• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tiene 21 años y perdió el útero tras un supuesto aborto clandestino

La joven llegó herida a la Maternidad provincial, adonde le extirparon el órgano. El daño es irreparable.

22 de agosto 2018, 09:30hs
La joven sigue internada, pero su salud evoluciona favorablemente.
La joven sigue internada, pero su salud evoluciona favorablemente.

Otro drama provocado por un presunto aborto clandestino hizo que una mujer, de apenas 21 años, pierda el útero y termine internada en terapia intensiva. La joven, de quien se preserva la identidad, evoluciona favorablemente, no corre riesgo de vida y podría ser dada de alta en los próximos días.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a seis niños por robar en un local comercial de Rafael Núñez

Al llegar el pasado sábado a las 23 a la Maternidad provincial con un supuesto cuadro de aborto séptico realizado en condiciones inseguras, los médicos la atendieron y extirparon el útero, aunque luego la derivaron a un hospital.

Preocupación

El caso generó rápida repercusión en las redes. Brenda Austin, diputada nacional por la UCR que votó a favor de la despenalización, advirtió que "dejar las cosas como están no salva a nadie". En la misma línea se expresó la legisladora Liliana Montero: "Llegó a la maternidad provincial con una infección generalizada. Un cuadro irreproducible por lo siniestro. Si hubiese aborto legal podría haber accedido a las consejerías".

21 años. En un Hospital de Córdoba, entre la vida y la muerte... Dejar las cosas como están no salva a nadie. Nos duele cada una de estas mujeres. Sus historias se escriben en nuestra incapacidad como sociedad y como Estado de ponernos de acuerdo y hacernos cargo.

— Brenda Austin (@brendalisaustin) August 20, 2018

Una joven de 21 años se debate entre la vida y la muerte por un #AbortoClandestino.Llegó a la maternidad provincial con una infección generalizada.Un cuadro irreproducible por lo siniestro. Si hubiese #AbortoLegal podría haber accedido a las Consejerías @julifantini @bosio_maria

— Liliana Montero (@monteroliliana) August 20, 2018

+ MIRÁ MÁS: Se volvió a abrir el pozo al que cayó una niña: “Tengo miedo”

Comunicado

Por su parte, desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir emitieron un duro comunicado condenando el freno al proyecto de aborto legal. "La clandestinidad mata o nos deja con secuelas graves y de por vida”, destacaron, y apuntaron contra la Provincia: "Las autoridades provinciales siguen silenciando la realidad de los abortos en Córdoba y sus consecuencias”.

Leé también

La Maternidad Nacional mantiene reserva sobre la cantidad de abortos que se realizan.

En Córdoba, solo tres médicas de la Maternidad Nacional realizan abortos legales

Lo más leído

1

Cayó una pareja que robaba celulares en la Plaza de la Música: los atraparon por la geolocalización

2

Choque fatal entre un camión y un utilitario en la Ruta 38: hay una nena entre las víctimas

3

Aberrante: hallaron muerto a un nene de 2 años e investigan si lo mataron los perros del vecino

4

Murió tras chocar de frente en bicicleta contra un camión en Córdoba

5

Córdoba: murió la joven baleada en la cabeza en una pelea de su novio con vecinos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Abortomujerútero

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en villa Los Galpones.

Conectaba un artefacto y murió electrocutado en Córdoba

Un nene fue asesinado en La Plata. Creen que lo mataron los perros.

Los dueños de los perros que habrían matado al niño de 2 años se sorprendieron: “Ladraban pero no mordían”

Aparicio Díaz está acusado de haber liderado una secta en Córdoba.

Acusado de liderar una secta en Córdoba, está libre y reapareció en redes ofreciendo cursos

Por Maxi Clavero
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conectaba un artefacto y murió electrocutado en Córdoba
  • Los dueños de los perros que habrían matado al niño de 2 años se sorprendieron: “Ladraban pero no mordían”
  • Acusado de liderar una secta en Córdoba, está libre y reapareció en redes ofreciendo cursos
  • Pasado religioso y amigo de un jugador de Belgrano: quién es Mateo Cáceres, nuevo refuerzo de Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial