Otro drama provocado por un presunto aborto clandestino hizo que una mujer, de apenas 21 años, pierda el útero y termine internada en terapia intensiva. La joven, de quien se preserva la identidad, evoluciona favorablemente, no corre riesgo de vida y podría ser dada de alta en los próximos días.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a seis niños por robar en un local comercial de Rafael Núñez
Al llegar el pasado sábado a las 23 a la Maternidad provincial con un supuesto cuadro de aborto séptico realizado en condiciones inseguras, los médicos la atendieron y extirparon el útero, aunque luego la derivaron a un hospital.
Preocupación
El caso generó rápida repercusión en las redes. Brenda Austin, diputada nacional por la UCR que votó a favor de la despenalización, advirtió que "dejar las cosas como están no salva a nadie". En la misma línea se expresó la legisladora Liliana Montero: "Llegó a la maternidad provincial con una infección generalizada. Un cuadro irreproducible por lo siniestro. Si hubiese aborto legal podría haber accedido a las consejerías".
+ MIRÁ MÁS: Se volvió a abrir el pozo al que cayó una niña: “Tengo miedo”
Comunicado
Por su parte, desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir emitieron un duro comunicado condenando el freno al proyecto de aborto legal. "La clandestinidad mata o nos deja con secuelas graves y de por vida”, destacaron, y apuntaron contra la Provincia: "Las autoridades provinciales siguen silenciando la realidad de los abortos en Córdoba y sus consecuencias”.