Octavio tiene 23 años. Tuvo la oportunidad de viajar al exterior e iniciar una nueva vida. Sin embargo, apostó a Argentina y se propuso cumplir el sueño de tener una barbería. A seis meses de abrir el local tras vender su auto, delincuentes lo desvalijaron.
“Hacía mucho que no me pasaba algo tan malo”, expresó angustiado el joven en El Show del Lagarto. El lunes, cuando llegó a la barbería para iniciar una nueva jornada de trabajo, se encontró con que "no tenía absolutamente nada”.
Delincuentes ingresaron por una ventana del fondo del comercio luego de romper las rejas y le robaron las máquinas y las de un colega que también presta el servicio en el lugar. Solo le dejaron una tijera.
“Duele porque son cosas muy costosas. Vendí mi auto para abrir la barbería. Dije ‘voy a apostar, me animo’ y en seis meses me llevé la primera desilusión”, reveló Octavio.
+ VIDEO: Le desvalijaron la barbería que abrió hace seis meses
El joven reveló que años atrás pensó en irse a Dinamarca, pero desistió para hacer algo en su país: “Aposté, hice cursos de barbería, empecé a tomar clientela y crecer cada vez más. Y dije, ‘mi sueño es abrir una peluquería'”.
+ MIRÁ MÁS: Lo balearon y le rozaron el corazón: el estado de salud y el recuerdo del intento de robo
De hecho, su novia de 19 años también lo acompañó y se sumó con un centro de estética que funciona en la planta de arriba del local. Y el lunes se llevó la misma desilusión: los mismos delincuentes le robaron una computadora.
Octavio, agradecido por la colaboración de clientes y hasta desconocidos que le transfirieron dinero para volver a empezar, prometió “apostar a que todo sea como antes”. “A trabajar y romperse el lomo para volver a crecer de nuevo”, concluyó.