• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tiene 5 años, le diagnosticaron cáncer y ahora su familia junta dinero para el tratamiento

Santino es un pequeño de Río Cuarto que necesita realizarse un costoso tratamiento en un hospital de Barcelona. Cómo se puede colaborar.

07 de diciembre 2021, 19:19hs
El pequeño Santino necesita la ayuda de todos para poder salvarse.
El pequeño Santino necesita la ayuda de todos para poder salvarse.
Seguinos en

Santino Vergara es un niño de cinco años que vive en Río Cuarto y hace solo tres semanas le diagnosticaron un neuroblastoma en estadio 4. Tras el resultado, el niño y su familia se trasladaron hacia la capital cordobesa para internarlo en un hospital privado.

Pese a eso, sus padres comenzaron una campaña solidaria para poder llevar al pequeño a un hospital en Barcelona, España, en donde les ofrecen un tratamiento de inmunoterapia y que, según los familiares, "es altamente efectivo".  

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: le robaron el auto, se resistió y la atropellaron

Fue el propio Santino quien sintió un fuerte dolor en su estómago y le alertó a su madre, Cecilia Farina, quien lo llevó de inmediato a la pediatra en Río Cuarto y tras otros estudios más complejos, le detectaron un tumor cancerígeno. “Mi hijo tiene un tumor cancerígeno. Es de grado 4 porque ya hizo metástasis en los huesos y en la médula espinal. Ahora está recibiendo quimioterapia para reducir ese tumor”, explicó Farina a La Voz, y agregó: “En Córdoba nos ofrecen el autotrasplante de la médula. En España están haciendo un tratamiento de inmunoterapia”.

La familia debió separarse ante la urgencia. Cecilia y Juan se trasladaron a la capital junto a Santino para realizar el tratamiento, mientras que la hija mayor del matrimonio se quedó en el sur de la provincia junto a sus abuelos y tíos.

Tiene 5 años, le diagnosticaron cáncer y ahora su familia junta dinero para el tratamiento
Tiene 5 años, le diagnosticaron cáncer y ahora su familia junta dinero para el tratamiento

+ Integrantes de la familia Vergara.

“En febrero terminaría esta primera etapa del tratamiento de Santino. Hasta ahora nuestro hijo responde bien”, detalló entusiasmada la madre. Y luego habló sobre el procedimiento especial que podrían realizarle a Santino en España.

Se trata del Hospital San Juan de Dios ubicado en Barcelona, que provee un tratamiento de inmunoterapia que tiene alta efectividad en cuanto a estos casos, pero que tiene un costo muy elevado. “Nosotros pagamos una consulta a España y nos dijeron que el tratamiento para Santino podría salir 300.000 euros”, detalló Cecilia.

Desde el momento de la noticia y la posibilidad de viajar, la familia comenzó una campaña solidaria junto a sus vecinos en Río Cuarto para recaudar el dinero necesario para costear el viaje y el tratamiento. Hasta el momento juntamos 700.000 pesos”, detalló la mamá de Santino, y recalcó que los padres de “Lolo” Giordanengo –otro nene de Río Cuarto- los ayudaron en el inicio de la campaña.

Para todos aquellos interesados en colaborar con el pequeño, pueden enviar dinero a las cuentas bancarias de los padres que figuran en la imagen, o a través de la cuenta de su cuenta de Instagram.

Tiene 5 años, le diagnosticaron cáncer y ahora su familia junta dinero para el tratamiento
Tiene 5 años, le diagnosticaron cáncer y ahora su familia junta dinero para el tratamiento

Leé también

El hecho ocurrió en la localidad de Fray Luis Beltrán, Santa Fe.

Agredió a una mujer que le chocó el auto: piden suspender su licencia de conducir

"Hacer el duelo en la cárcel fue tristísimo", había declarado Virginia tras ser liberada.

Sobreseyeron a la madre de Yoakim por el crimen del bebé: se determinó que no estaba en la casa

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

SaludenfermedadcáncertratamientoEspañaDonacionescampaña

Más notas sobre Actualidad

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Un joven hizo cinco años en una Montessori de Córdoba y deberá rendir todo de nuevo porque no tiene certificación legal.

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 30 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial