Un nuevo femicidio conmociona por estos momentos a Buenos Aires y a todo el país. El dato clave es que el hijo de la mujer, de 5 años, fue testigo del crimen y fue quien salió a pedir ayuda a la calle tras el episodio, que ocurrió en la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza.
Un vecino de la zona encontró al nene deambulando solo por la calle y escuchó en primera persona el relato del menor. Este martes, TN divulgó detalles estremecedores del caso y publicó un video clave, donde se observa a la mujer y a su hijo, junto al femicida, caminando minutos antes del asesinato.
+ MIRÁ MÁS: Se podía jubilar, siguió trabajando y murió por coronavirus junto a su esposo
“Lo vi llorando detrás de una reja”, indicó el hombre que encontró al niño. Y agregó: "Sabía lo que le había pasado a su mamá, pero no conocía al hombre. Le preguntamos qué le pasaba y nos dijo que un señor lo llevó ahí adentro (de la casa), le sacó la ropa y mató a su mamá".
El vecino llevó entonces al nene hasta una estación de servicio cercana, en donde junto con un compañero de trabajo lo contuvieron durante unos 20 minutos hasta llegó su familia y la policía al lugar. “No dejaba de llorar”, recordó.
En las últimas horas se supo que Gloria, la víctima, que trabajaba en un quiosco en Garibaldi y Centenera, a pocas cuadras del domicilio abandonado, conocía a su atacante. Según fuentes policiales, debía encontrarse con una persona que le iba a vender una panchera y es por eso que el hombre cuyo rostro quedó registrado en las cámaras de seguridad vecinales la acompañó hasta el lugar donde se produjo el crimen