Un hombre de 80 años fue condenado a tres años de prisión por abusar de sus hijastras. El agresor es de la localidad de Ucacha y el juicio donde se leyó la sentencia se llevó a cabo en Río Cuarto.
Miguel Ángel Mansilla recibió una pena de dos años y 10 meses de cárcel en el marco de un juicio con jurados populares por el delito de abuso sexual simple y lesiones leves en contexto de género en perjuicio de sus hijastras.
El primer hecho sucedió a mediados de 2020. Según pudo comprobar la Justicia, Mansilla abusó de su presunta hija, aún no reconocida aunque mantenía una relación paterno filial, quien se encontraba en la vivienda por motivos de la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: “Ví que gatilló”: el dramático relato de la jubilada baleada en Córdoba
El segundo caso se dio en febrero de este año y tuvo mayor repercusión. Esta vez el agresor violó a otra hijastra de 59 años cuando se encontraba en su casa, donde también funcionaba una rotisería. Además, la roció con alcohol e intentó prenderla fuego.
La mujer pudo escapar de la situación y dio aviso a una vecina, mientras que Mansilla huyó de la casa en una moto que luego dejó abandonada. Minutos después, se presentó en la comisaría de Ucacha y quedó detenido.
La Justicia dispuso que el hombre cumpla la condena de casi tres años de prisión en su vivienda de la mencionada localidad del sur provincial.