Una mujer de 85 años sufrió una fractura de cadera durante un robo en su casa. Una vendedora ambulante ingresó a su domicilio y le exigió dinero, la jubilada se negó y atacante la empujó. Le robó la billetera y la dejó tirada en el interior de la vivienda. Pasó todo un día hasta que la encontró una vecina.
Todo sucedió el lunes a la mañana en una casa ubicada en la calle Buenos Aires 185, en barrio Güemes de Villa María, según confirmó la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Habló la mujer aplastada por la avioneta: sigue internada y aún no volvió a ver a su hija
Según el relato de la jubilada a los efectivos policiales, a la vendedora la conocía porque habitualmente circulaba por la zona. Le permitió ingresar a su hogar y la mujer le exigió dinero. Ante la negativa de la octogenaria, la agredió verbalmente y la empujó.
La vendedora ambulante le robó la billetera y se fugó. La jubilada quedó tirada en el piso con una severa lesión en su cadera, sin posibilidad de moverse para pedir auxilio.
+ MIRÁ MÁS: Inicia el juicio de Leonardo Herrera: fue testigo de un robo y lo mataron en el jardín de su casa
Ese mismo lunes a la noche, una vecina advirtió que no había visto a la mujer en todo el día. Se acercó hasta su casa y la encontró en el piso, adolorida en la zona lumbar.
Llamaron a un servicio de emergencia y la trasladaron a una clínica privada, donde permanece internada esperando una prótesis para la cirugía por una fractura de cadera.
Desde la Policía señalaron que tendrían identificada a la agresora y ladrona, y procuran dar con la vendedora ambulante en las próximas horas.