• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Tiene cáncer y sus médicos le cumplieron el sueño de conocer las Cataratas del Iguazú

El hombre atraviesa un cuadro grave y está internado desde el 23 de mayo pasado. Las fotos del momento en el que recorrió el parque de Foz de Iguazú y la palabra de los profesionales.

05 de junio 2023, 12:47hs
El momento en el que el paciente conoció las Cataratas.
El momento en el que el paciente conoció las Cataratas.

Valmiro Aparecido da Silva es un paciente oncológico que permanece internado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti de Brasil (HMCC) en estado crítico. Durante sus días allí no dejó de expresar su deseo de conocer las Cataratas del Iguazú. 

Su insistencia fue tal que los médicos del centro de salud se pusieron en contacto con una empresa de viajes y lograron cumplirle el sueño. Según informaron, da Silva está con cuidados intensivos desde el 23 de mayo pero hicieron una excepción y lo llevaron al parque de Foz de Iguazú. 

+ MIRÁ MÁS: Clonaron la voz de Andrea Teicher y la usaron para fingir un secuestro

“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, expresaron en la cuenta de Instagram.

Tiene cáncer y sus médicos le cumplieron el sueño de conocer las Cataratas del Iguazú
Tiene cáncer y sus médicos le cumplieron el sueño de conocer las Cataratas del Iguazú

El hombre fue llevado hasta el lugar en su camilla para que apreciara desde un gran lugar la imponente maravilla natural. “Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso”, aseguró Valmiro, que, aunque vivía en Foz de Iguazú, nunca había ido. 

Además de los médicos, Da Silva cumplió su deseo acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María. “Son estas simples acciones del paciente las que le dan al vida y fuerza para seguir adelante”, concluyó la doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC.

Tiene cáncer y sus médicos le cumplieron el sueño de conocer las Cataratas del Iguazú
Tiene cáncer y sus médicos le cumplieron el sueño de conocer las Cataratas del Iguazú

Leé también

Será una semana con ambiente entre fresco y cálido hasta el viernes.

Córdoba, de un "veranito" al frío extremo: cuándo cambia el tiempo

El hombre accidentado fue operado de la cabeza y su estado es delicado. Foto: Facebook Marcia Besso

Un cordobés se accidentó en España y piden ayuda para acompañarlo

Los niños encontraron el dinero en un bar de Deán Funes. Foto: Luchy Ibañez/ElDoce.

Nenes encontraron 50 mil pesos y los devolvieron a la dueña

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

Cataratas del Iguazúcáncersueño

Más notas sobre Actualidad

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial