Valmiro Aparecido da Silva es un paciente oncológico que permanece internado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti de Brasil (HMCC) en estado crítico. Durante sus días allí no dejó de expresar su deseo de conocer las Cataratas del Iguazú.
Su insistencia fue tal que los médicos del centro de salud se pusieron en contacto con una empresa de viajes y lograron cumplirle el sueño. Según informaron, da Silva está con cuidados intensivos desde el 23 de mayo pero hicieron una excepción y lo llevaron al parque de Foz de Iguazú.
+ MIRÁ MÁS: Clonaron la voz de Andrea Teicher y la usaron para fingir un secuestro
“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, expresaron en la cuenta de Instagram.
El hombre fue llevado hasta el lugar en su camilla para que apreciara desde un gran lugar la imponente maravilla natural. “Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso”, aseguró Valmiro, que, aunque vivía en Foz de Iguazú, nunca había ido.
Además de los médicos, Da Silva cumplió su deseo acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María. “Son estas simples acciones del paciente las que le dan al vida y fuerza para seguir adelante”, concluyó la doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC.