Lázaro Simón Talamonti, más conocido como León, padece un cáncer terminal y su mamá, Juliana Ibarra pide desesperada ayuda en las redes sociales. Buscan que un avión sanitario traslade al pequeño a Tucumán: “Ya no hay nada que hacer en el Hospital Garrahan”.
León hace dos años que se encuentra en Buenos Aires realizando un tratamiento luego de que le diagnosticaron su enfermedad: una neuroblastoma de alto riesgo estadio 4 metastásico. La noticia llevó a su familia a salir a buscar fondos para que recibiera un tratamiento de inmunoterapia en Barcelona.
+MIRÁ MÁS: El Dipy se conmovió con una nota de El Doce y ayudó a una joven con hipoacusia
“León tuvo una recaída, le hicieron estudios y el diagnóstico es que tiene 16 tumores y la médula tomada de nuevo con 86% lado derecho y 62% lado izquierdo”, había publicado su mamá en Instagram.
Lo cierto es que ahora el único deseo de León es “regresar a su casita en Tucumán”, pero trabas burocráticas no le permiten cumplir su voluntad y la de su familia. “De allá me dicen que sí o sí tengo que esperar una emergencia de un niño que sea trasladado del Hospital de Niños a Buenos Aires para que recién el avión sanitario pueda regresar”, explicó Juliana.
Y agregó: “Es realmente inhumano la respuesta que recibo. La emergencia es que el avión llegue ahora a buscar a León, que cada vez empeora más”.
“Nos ofrecieron una ambulancia, pero ya el solo andar de la silla de ruedas le genera dolor; ni hablar un viaje tan largo”, explicó la mujer, en diálogo con el diario La Gaceta.