Cuando los ladrones atacan, además de llevarse dinero o elementos materiales, se roban el esfuerzo. Y el costo para algunos es incalculable.
Esto es lo que le ocurrió a Rodrigo, un reconocido vendedor de desayunos en Av. Capdevilla al 2000, en la Ciudad de Córdoba. Delincuentes destrozaron su carrito y huyeron con la mercadería y la máquina de café, su principal herramienta de trabajo.
El hombre perdió la visión debido a un accidente. “En 21 días quedé ciego”, contó. Gracias a un trasplante de córnea recuperó parcialmente la vista en uno de sus ojos, pero quedó con discapacidad visual.
+ MIRÁ MÁS: Asaltaron a una embarazada y le robaron los estudios de su hijo con cáncer
Tiene tres hijos y trabaja junto a su esposa. “Es nuestra única fuente de ingreso. Con ella salimos todos los días a ganarnos la vida”, dijo angustiado.
“Quiero demostrarle a mis hijos que, a pesar de mi dificultad, yo quiero trabajar”
Además, Rodrigo explicó que vendieron su auto e invirtieron todo lo que tenían para conseguir el carro y equiparlo.
“Recibo una pensión por discapacidad, pero yo no quiero vivir de eso. Quiero demostrarle a mis hijos que, a pesar de mi dificultad, yo quiero trabajar. Quiero salir adelante”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Impunidad: se robó un macetón en pleno centro
Debido al robo, este martes fue la segunda jornada consecutiva en la que no pudo preparar los habituales desayunos que vende. Explicó que su máquina usada tenía un valor de unos 90.000 pesos, pero que una nueva cuesta mucho más y para él es imposible adquirirla.
+ Para colaborar: (0351) 152492589