El villamariense Guido Sonzini, de 21 años, fue juzgado por la Justicia de Villa María y condenado a casi dos años de prisión por más de una decena de delitos. Sin embargo, el joven quedó en libertad porque estuvo este tiempo detenido esperando el juicio y se le dio por cumplida la pena.
Los antecedentes del joven son casos relevantes por la cantidad y por la gravedad de los delitos: cinco hechos de robo; tres de intento de robo; lesiones graves agravadas por uso de arma; lesiones leves calificadas; resistencia a la autoridad; amenazas calificadas; y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. Por todos esos delitos fue acusado por el fiscal Francisco Marquez.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: detuvieron al acusado de matar a un hombre y dejarlo desnudo y amordazado
Sonzini permanecía detenido desde hace tiempo en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, a la espera del juicio en su contra por los delitos enumerados. Tras el juicio fue liberado por la Justicia, según publicó Villa María Ya.
Pese a recibir la condena a un año y 11 meses de prisión, Guido Sonzini quedó en libertad porque estuvo todo ese tiempo esperando el juicio. Su abogada Silvina Muñoz logró un acuerdo por la pena que recibió.