Otra vez, la sombra de la violencia familiar rodeó al caso de un nene que llegó malherido al Hospital de Niños de Córdoba capital. El miércoles, los padres de la criatura lo acercaron a los médicos y argumentaron que se había caído de la silla.
Tras las observaciones de rigor sobre su estado general, los médicos decidieron dar paso a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para investigar cómo se produjeron los golpes.
"Es un niño de 15 meses de vida, que el miércoles por la tarde ingresó en grave estado producto de un traumatismo de cráneo. Entró con paro cardiorrespiratorio y fue trasladado a terapia intensiva, adonde permanece en una situación de extrema gravedad", confirmó el subdirector del hospital, Marcelo Argüello, en diálogo con El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: Crimen del jubilado en Villa María: el asesino es trans y pide ir a la cárcel de mujeres
Sobre las sospechas de violencia familiar, eligió la cautela y planteó: "El relato es que cayó de una silla de comer y el cráneo pegó contra el piso. Los progenitores lo trasladaron al hospital. Cuando el relato no es muy concreto a veces requieren que participe la Justicia para revelar la naturaleza del trauma. Nosotros evaluamos la parte médica y brindamos los elementos necesarios a la Justicia".
Preocupación
El doctor sí reconoció que, a nivel general y más allá de este último caso, han aumentado los hechos de maltrato infantil en Córdoba. "Hemos visto un aumento sustancial en los casos y lo seguimos viendo. Tenemos regularmente casos de violencia que implican a niños, con todas las dificultades que implica discernir que las lesiones no son accidentales", explicó.
+ VIDEO: El móvil de El Show del Lagarto en el Hospital de Niños: