Gabriela y Luciano no encuentran tranquilidad en su casa de Pasaje Escobedo al 2600, en barrio Alta Córdoba. En la siesta del domingo sufrieron un nuevo hecho de inseguridad cuando dos ladrones aprovecharon que la familia no se encontraba en el domicilio y entraron a la fuerza.
+ MIRÁ MÁS: Alerta por tormentas con lluvias y temperaturas extremas en Córdoba
A pesar de que esta vez "solo" se llevaron un televisor, las víctimas no encuentran tranquilidad. Y no es para menos ya que es el quinto episodio delictivo que sufren en tres años. "Ya no sabemos qué hacer. Tenemos cámaras, el servicio de alarma y hay rejas en toda la casa. Debe ser que sonó la alarma porque se fueron con un tele nomás", contó Gabriela en diálogo con Arriba Córdoba.
"Uno pierde la tranquilidad de vivir en su propia casa. Vivimos en un estado de alerta permanente", agregó, a la vez que exigió más vigilancia y patrullaje en la zona, debido a que se trata de un pasaje de poco tránsito.
+ VIDEO: El testimonio de la familia a la que robaron en Alta Córdoba:
La sensación de inseguridad de ese hogar es tal que los hijos de Gabriela y Luciano se van a dormir con miedo. "Me dicen: 'Mamá, fijate en las cámaras. ¿Otra vez los chicos malos entraron?", aseguró la mujer.
El video de las cámaras
En las filmaciones se ve cómo un delincuente logró forzar el portón de la casa, solo cuatro minutos después de que la familia se había ido de la vivienda. Luego de unos momentos, el ladrón volvió con una cómplice, ambos tapados con gorras.
Sin embargo, Gabriela aseguró que los ladrones quedaron "bien identificados en la cámara". "Él tiene una verruga en un lugar particular de su cara. También se ve su auto, que es muy identificable", concluyó.