El estudiante pistolero fue identificado como Gastón Omar Vega de 19 años de edad. En la tarde del lunes, discutió con un compañero dentro del colegio. Tras la pelea, se retiró y regresó con un arma. Lo buscó y lo encontró adentro del aula. “Soy yo al que buscás, matame a mí”, le gritó la víctima.
El agresor hizo tres disparos y desató el caos. Uno dio en una ventana y los otros dos en las paredes. La tremenda escena fue observada por un preceptor y la directora que intentaron mediar pero terminaron tirados en el suelo tratando de protegerse.
En medio del espanto, el estudiante se escapó y salió corriendo. Sin embargo, antes de abandonar el establecimiento volvió a atacar. Les tiró a dos albañiles que por fortuna no fueron alcanzados por las balas. El chico no sabía manejar el arma y ninguno de los disparos daño a las personas agredidas.
+MIRÁ MÁS: La maestra agredida: "No quiero volver a la escuela"
En el caso, intervino la policía. Lo atraparon y ahora está detenido acusado de “tentativa de homicidio agravado”. Por su lado, el Ministerio de Educación bonaerense enviará este martes un equipo de trabajo. Docentes y alumnos quedaron muy afectados por este nuevo caso de violencia.