En abril, cinco jóvenes perdieron la vida en la fiesta Time Warp realizada en Costa Salguero. Varias personas resultaron heridas y algunas de ellas todavía están internadas por los daños que les ocasionó la droga “Superman”.
Por esta causa, el juez Sebastián Casanello, acusó al abogado Víctor Stinfale, al presidente de Dell Producciones, Adrián Conci, y al apoderado Carlos Garat. Sin embargo, la Cámara Federal porteña ordenó liberarlos al determinar que sólo pusieron a disposición el lugar y facilitaron el consumo de droga.
+ VIDEO: ¿Quién es Víctor Stinfale?
Al modificarles la calificación penal, inmediatamente procedieron a su excarcelación. Pero quedaron procesados por un delito más leve: homicidio culposo y lesiones graves culposas.
+ INFORMACIÓN: Time Warp: se entregó el empresario Adrián Conci
Junto a los organizadores también imputaron a cinco inspectores de la Agencia Gubernamental de Control de la ciudad de Buenos Aires, que estaban a cargo de la custodia del lugar. Están procesados por venta de drogas.
Además, continúan procesados 26 integrantes de Prefectura Naval Argentina por participar del comercio de estupefacientes y abandonar a las personas. Fueron embargados por 20 millones de pesos, al igual que los inspectores.