La muerte de Luna Viera conmocionó a la localidad de Tío Pujio y a toda Córdoba el pasado 19 de julio. La nena de sólo 5 años fue encontrada sin vida en el patio de una casa vecina a la del único detenido en la causa. Había salido a comprar caramelos a un kiosco cercano a su domicilio, pero nunca regresó. Estaba sin el calzado, que fue hallado a pocos metros del lugar.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Luna enluta a Tío Pujio
Mariano Gutiérrez Cingolani fue apresado a las pocas horas. Se trata de un hombre con cierta discapacidad mental. Un primer estudio determinó que el acusado no era capaz de comprender sus actos. Ahora, el fiscal de Villa María, René Bossio, agravó su imputación a la de "abuso sexual con acceso carnal con homicidio doblemente calificado por criminis causa y violencia de género” y solicitó una nueva pericia psiquiátrica.
Según el informe forense, la causa eficiente de la muerte fue “sofocación y obstrucción de vía y resquicio respiratorio”. Lo que resta conocer es el resultado de los estudios genéticos sobre el semen encontrado en el cuerpo de la víctima. Si el perfil genético coincide con el ADN de Gutiérrez, ya no habrá dudas para concluir que fue el autor material del crimen.
+ MIRÁ MÁS: El detenido por la muerte de Luna reconoció que la empujó
Al ser detenido, el imputado dijo que había empujado a la nena cuando la vio subida a una tapia robando naranjas. “Es un crimen terrible. Esperemos poder tener todos los elementos necesarios pronto para poder resolverlo cuanto antes”, señaló el fiscal Bossio.