En la madrugada del lunes, un ataque de motochoros contra un vecino en barrio Primero de Mayo terminó con la muerte de uno de los asaltantes, quien recibió un balazo en la cabeza. En un primer momento se creyó que el disparo había sido realizado por uno de sus cómplices, pero luego la justicia imputó al propietario de una vivienda de esa cuadra de la calle Callao.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a un vecino por la muerte de un motochoro
"Me despiertan las motos y veo que le están pegando a un tipo. Saqué el arme y disparé al aire", confesó el vecino que hoy se presentó en Tribunales. El hombre contó que hubo muchos disparos y negó haberle apuntado directamente a los ladrones. "Tiré para arriba, sé lo que hice, pero han agarrado al primero que declaró que tenia un arma", señaló en diálogo con Arriba Córdoba.
"Tengo un arma porque estamos en una zona roja y es imposible vivir", sostuvo el vecino imputado, quien evitó mostrar su rostro por cuestiones de seguridad. Sin embargo, aclaró que no recibió ninguna amenaza tras el fallecimiento de Emilio Melano, el joven ladrón de 18 años.
+ MIRÁ MÁS: Motochoro murió tras recibir un disparo en barrio Primero de Mayo
Su abogado, Carlos Nayi, explicó que la bala que mató al delincuente no fue la disparada por su defendido y que se trató de un caso de legítima defensa en medio de un tiroteo, con otra persona en riesgo de vida.
"Nunca pensé que esto podía llegar a pasar", reconoció el vecino, quien recomendó a la gente no utilizar armas para defenderse de los delincuentes. "Esto me perjudicó la vida", cerró.
Mirá el video con la palabra del vecino imputado: