Las clases del grupo de primero, segundo y cuarto año del Ipem 149 Alejandro Carbó, ubicado en barrio Residencial Santa Rosa, se suspendieron de manera imprevista en la mañana de este miércoles.
La decisión se anunció luego de que un estudiante accionara con fuerza un aerosol de gas pimienta e intoxicara a 12 alumnos y a una docente.
Personal del servicio de emergencia del 107 se presentó en el lugar y auxilió a los menores de edad, mientras que la profesora fue trasladada a un dispensario para una mejor asistencia médica.
+ MIRÁ MÁS: Policías detenidos por presunto secuestro: el relato de la madre del joven
Según manifestaron testigos, el estudiante estaba jugando con gas pimienta y aseguraron no es la primera vez que lo lleva a la escuela. Investigan si se trató de un accidente, si fue intencional o una broma.
El relato de los lesionados
Una estudiante de otro curso contó a Noticiero Doce que sufrió ardor en los ojos, tuvo náuseas y dolor de cabeza. Mientras que a otros chicos tuvieron que colocarles inyecciones.
“Supuestamente fue un accidente. Tiraron en el pasillo y justo nosotros estamos al frente y entró todo el gas pimienta al curso y todos se sintieron mal”, relató.
Otra chica, también afectada por el gas pimienta, dijo que “estaban peleando, tiraron el gas y lo reventaron”.
+ VIDEO: El relato de estudiantes afectados por el gas pimienta