• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

A los tiros porque no bajaban la música: baleó a una chica y quedó parapléjica

La joven de 16 años fue al cumpleaños de una amiga, un vecino disparó contra la casa por los ruidos molestos y ahora está internada en terapia intensiva.

08 de octubre 2021, 10:31hs
Sandra y Sara, minutos antes del ataque del vecino.
Sandra y Sara, minutos antes del ataque del vecino.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fin de semana dos hermanas fueron invitadas a los 50 años del tío de su amiga. Las chicas Lozano, son de Perú, pero hace más de diez años que están en Argentina, viven en Balvanera con sus padres y llegaron al cumpleaños en la villa Zavaleta, en Barracas.

"Estábamos pasándola bien, escuchando cumbia, comiendo algo y la puerta de la casa de los tíos de mi amiga estaba abierta para que corra aire. De repente vemos un hombre a los gritos, junto a la reja, exigiendo de mala manera que bajemos la música. A los gritos seguía y se va con una amenaza: 'Si no la bajan amanecen todos muertos'. Yo pregunté quién era y me dijeron que era un vecino, cuenta Sara de 21 años.

+MIRÁ MÁS: El perturbador cambio en el perfil de Facebook de la mujer que mató a su ex de un ladrillazo

Pasaron 50 minutos y la joven miró para afuera cuando vio al hombre apuntando con un arma, “creo que mi reacción fue volar contra una pared, intentar cubrirme. Recuerdo que mi hermanita estaba bailando cerquita mío... En ese instante siento que una bala roza mi cabeza, me doy vuelta y la veo a Sandrita boca arriba, con sangre en el pecho".

"Era tal el caos y desmadre, los gritos y la desesperación, que nadie atinó a hacer nada. Por suerte la Policía vino rápido pero la ambulancia demoraba. Entonces decidí llevarme a Sandrita al hospital ".

A los tiros porque no bajaban la música: baleó a una chica y quedó parapléjica
A los tiros porque no bajaban la música: baleó a una chica y quedó parapléjica

Los médicos le aseguraron que gracias a su accionar su hermana Sandra no murió en el acto, pero la está peleando en terapia intensiva y con un parte médico poco alentador, además de que no podrá volver a caminar. 

El estado es crítico, la bala le entró por la espalda, quebró tres costillas, perforó el pulmón derecho y lastimó la médula ósea.

Sara asegura que su hermana "es fuerte, pero que ama jugar al fútbol y le va a resultar muy duro enterarse que no volverá a caminar”.

Del vecino, autor de los disparos, sólo se sabe que está prófugo, pero identificado. 

A los tiros porque no bajaban la música: baleó a una chica y quedó parapléjica
A los tiros porque no bajaban la música: baleó a una chica y quedó parapléjica

Leé también

El principal sospechoso quedó detenido en la comisaría de Concepción del Uruguay.

Rescataron a una niña que pedía ayuda a los gritos: "Tengo hambre"

Jonathan pelea por su vida en un hospital.

Un mozo se quemó el 70% del cuerpo mientras cargaba una estufa con kerosene

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Le robaron a un joven mientras caminaba y fueron detenidos en “la cueva de los ladrones”

3

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

4

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

5

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

Temas de la nota

Buenos AiresAtaqueMúsicaTirosVecino

Más notas sobre Actualidad

Candela Arizaga

“No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano

Hospital Vicente Agüero en Jesús María

Brote de triquinosis en el norte de Córdoba: ya son 22 las personas afectadas

Uno de los techos volados por el viento en Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Árboles caídos y destrozos por el viento: las ráfagas llegaron a 100 km/h en Córdoba capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de protestas frente al Congreso
  • Revelaron la drástica decisión de Tini con sus padres para el casamiento con De Paul
  • “No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano
  • Brote de triquinosis en el norte de Córdoba: ya son 22 las personas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial