El tiroteo en Nueva Córdoba continúa siendo un gran interrogante que se agigante con las horas. El arma 9 mm que mató al policía Franco Ferraro cuando ingresó al edificio de Rondeau 84, donde los ladrones llevaron a cabo el robo comando, está desaparecida.
+ MIRÁ MÁS: ¿Qué había en el departamento de Nueva Córdoba?
El fiscal de la causa, Rubén Caro, indicó a Telenoche que la pistola “no fue secuestrada”. El integrante de la fuerza que perdió la vida a causa de los balazos que sufrió –uno debajo de la axila que le perforó un pulmón y otro en el muslo-, tenía dos proyectiles 9 mm, que “serían concordantes con el arma que está faltando”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en Nueva Córdoba: qué le dijo Romagnoli a sus íntimos
Además, de acuerdo a los resultados de las pericias de la Policía Judicial, Caro aseguró que la hipótesis más fuerte es que Ricardo Serravalle, uno de los delincuentes abatidos, sería el autor del homicidio. Todo parece indicar que portaba dos pistolas, porque la única que hay es calibre 22.
Mientras tanto, las dudas crecen porque si Serravalle disparó y luego fue abatido, ¿qué pasó con el arma? ¿Fue secuestrada y desapareció? o ¿se la llevó uno de los delincuentes prófugos?
+ MIRÁ MÁS: Ofrecen 200 mil pesos de recompensa por los prófugos
Se sospecha si el arma 9 mm era una de las robadas en Jefatura, con lo cual el escándalo sería más grande y como así también un impacto terrible que con una pistola policial robada, mate después a un colega. En la Policìa hay terror de que se confirme esa hipótesis.
Por su parte, Diego Hak, secretario de Seguridad de la Provincia, insistió en que la pistola “no fue secuestrada”. “Puede ser una arma desaparecida o que esté en mano de los prófugos”, concluyó.
¿Quién es el Tuerto Cacho? El jefe narco más conocido tendría que ver con la desaparición de las armas y el encargado de comercializarlas en el mercado de delincuentes. Además, surge otra duda: ¿operaba con la supuesta mesa de dinero? por la que Guido Romagnoli está siendo investigado por supuesto lavado de dinero.