• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia en Alta Gracia
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Tiroteo, muerte y un policía detenido en Córdoba: habló una testigo del hecho

La Justicia investiga si se trató de legítima defensa. La versión más firme es que dos motochoros quisieron asaltar al agente.

16 de febrero 2022, 20:49hs
El oficial de 28 años está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El oficial de 28 años está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia investiga por estas horas la muerte de Víctor Gustavo Calderón, un joven de 21 años que fue abatido a balazos por un policía en barrio Parque de la Vega III de Córdoba Capital. En medio del avance del caso, en las últimas horas se sumó el testimonio de una testigo del hecho.

Las primeras hipótesis apuntan a un intento de robo de dos motochoros al policía, que también iba en moto y estaba en su día de franco. "Habría habido un intercambio de disparos entre dos personas que a bordo de una moto le habrían intentado robar al policía", comentó la fiscal Liliana Copello sobre el caso.

+ MIRÁ MÁS: Choque fatal bajo una tormenta de granizo: dos muertos en Altas Cumbres

Una mujer que escuchó los disparos y que fue la primera en querer asistir al joven baleado relató los primeros minutos luego del tiroteo. "Salí de mi casa y lo vi a él tirado en el piso. El policía me apuntó con el arma y me decía que no me acercara ni que lo tocara", detalló en diálogo con Telenoche.

Después salió corriendo y dio aviso a los familiares del presunto ladrón, quienes lo trasladaron agonizando hacia el hospital Eva Perón, lugar donde se constató finalmente el deceso. "Lo reconocí por las zapatillas y el pantalón, tenía mucha sangre en la cabeza y ya no respiraba", agregó la testigo.

+ VIDEO: la palabra de una testigo de la balacera:

Video Placeholder

Lo que se sabe hasta el momento es que Calderón tenía 13 orificios de arma de fuego en su cuerpo, aunque resta determinar si se trata de disparos distintos o si varios de ellos provocaron heridas de entrada y salida.

La testigo reafirmó que el agente "le apuntó con la pistola" y que "estaba nervioso". A pesar del intento de que sobreviviera de alguna forma, la mujer confesó que cuando llegó la ambulancia "él ya no daba más ni respiraba". Por útlimo, aseguró que Calderón "era re buena persona y tenía un corazón enorme".

La situación del policía implicado

La fiscal del caso, Liliana Copello, imputó al policía por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se trata de un cabo primero de 28 años que, tras el episodio, fue trasladado a sede judicial.

Al mismo tiempo, la fiscalía trata de investigar lo que sucedió en la medianoche de este miércoles y así determinar si el oficial sufrió un intento de robo, si ambos dispararon y si el agente cometió exceso de legítima defensa.

Por otro lado, en las últimas horas se conoció que el policía también participó años atrás de un hecho muy recordado en Córdoba. El cabo fue uno de los protagonistas del tiroteo en una financiera de barrio Nueva Córdoba, ocurrido hace exactamente cuatro años, y que dejó el saldo de un oficial y dos delincuentes muertos. 

Leé también

Los hechos se repiten en barrio General Paz.

Un ladrón se metió como un contorsionista entre las rejas de una veterinaria: el video

La deserción escolar creció en pandemia.

El drama de la deserción escolar en Córdoba

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Se cayó de la moto, la familia lo fue a buscar y murieron todos: el drama detrás de la tragedia de Alta Gracia

Por Agustina Alvarez
3

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

4

Quién es el conductor de la RAM investigado por la tragedia de Alta Gracia donde murió una familia

5

Brutal video: feroz ataque a un chofer que fue apuñalado mientras manejaba y terminó chocando

Temas de la nota

PolicialesmuerteTiroteoTestigoPolicía de Córdobainseguridad

Más notas sobre Actualidad

El trabajador murió en el acto por el terrible golpe.

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

Los familiares de la víctima debieron ser asistidos tras recibir la noticia.

Se cruzó de carril a toda velocidad y murió tras incrustarse contra un negocio: terrible video

Crece la causa que investiga grooming y abuso en el norte de la provincia.

Tres nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero
  • Se cruzó de carril a toda velocidad y murió tras incrustarse contra un negocio: terrible video
  • “El poder está muy feo en el norte”: habló el denunciante del otro asesor de Flores condenado
  • ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: la nueva fecha límite

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial