La Justicia investiga por estas horas la muerte de Víctor Gustavo Calderón, un joven de 21 años que fue abatido a balazos por un policía en barrio Parque de la Vega III de Córdoba Capital. En medio del avance del caso, en las últimas horas se sumó el testimonio de una testigo del hecho.
Las primeras hipótesis apuntan a un intento de robo de dos motochoros al policía, que también iba en moto y estaba en su día de franco. "Habría habido un intercambio de disparos entre dos personas que a bordo de una moto le habrían intentado robar al policía", comentó la fiscal Liliana Copello sobre el caso.
+ MIRÁ MÁS: Choque fatal bajo una tormenta de granizo: dos muertos en Altas Cumbres
Una mujer que escuchó los disparos y que fue la primera en querer asistir al joven baleado relató los primeros minutos luego del tiroteo. "Salí de mi casa y lo vi a él tirado en el piso. El policía me apuntó con el arma y me decía que no me acercara ni que lo tocara", detalló en diálogo con Telenoche.
Después salió corriendo y dio aviso a los familiares del presunto ladrón, quienes lo trasladaron agonizando hacia el hospital Eva Perón, lugar donde se constató finalmente el deceso. "Lo reconocí por las zapatillas y el pantalón, tenía mucha sangre en la cabeza y ya no respiraba", agregó la testigo.
+ VIDEO: la palabra de una testigo de la balacera:
Lo que se sabe hasta el momento es que Calderón tenía 13 orificios de arma de fuego en su cuerpo, aunque resta determinar si se trata de disparos distintos o si varios de ellos provocaron heridas de entrada y salida.
La testigo reafirmó que el agente "le apuntó con la pistola" y que "estaba nervioso". A pesar del intento de que sobreviviera de alguna forma, la mujer confesó que cuando llegó la ambulancia "él ya no daba más ni respiraba". Por útlimo, aseguró que Calderón "era re buena persona y tenía un corazón enorme".
La situación del policía implicado
La fiscal del caso, Liliana Copello, imputó al policía por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se trata de un cabo primero de 28 años que, tras el episodio, fue trasladado a sede judicial.
Al mismo tiempo, la fiscalía trata de investigar lo que sucedió en la medianoche de este miércoles y así determinar si el oficial sufrió un intento de robo, si ambos dispararon y si el agente cometió exceso de legítima defensa.
Por otro lado, en las últimas horas se conoció que el policía también participó años atrás de un hecho muy recordado en Córdoba. El cabo fue uno de los protagonistas del tiroteo en una financiera de barrio Nueva Córdoba, ocurrido hace exactamente cuatro años, y que dejó el saldo de un oficial y dos delincuentes muertos.