• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tiroteo en Nueva Córdoba: durísimas condenas para los cinco implicados

El tribunal condenó a los cinco imputados por el trágico asalto en Córdoba.

01 de julio 2020, 14:00hs
Ariel Gramajo, Diego Tremarchi y Ariel Murúa Rodríguez, los condenados a prisión perpetua por el tribunal.
Ariel Gramajo, Diego Tremarchi y Ariel Murúa Rodríguez, los condenados a prisión perpetua por el tribunal.

La Justicia de Córdoba condenó a Diego Tremarchi, Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo a prisión perpetua, a la vez que María Teresa y Miguel Ángel Mitre recibieron la pena de trece años de prisión por el fatal tiroteo ocurrido el 16 de febrero de 2018 durante un asalto a un edificio de Nueva Córdoba. Esa madrugada fue asesinado el policía Franco Ferraro y cayeron abatidos los delincuentes Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo.

A casi dos años y medio del tiroteo en la calle Rondeau, este miércoles por la tarde la Cámara 8ª del Crimen sentenció a los cinco implicados en el robo comando planificado en un departamento donde Guido Romagnoli y su novia Melisa Sosa tenían una presunta financiera ilegal. Los condenados escucharon el veredicto vía teleconferencia, de la misma forma que se llevó a cabo el tramo final del juicio durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba en fase 5 de distanciamiento: flexibilizarán actividades

Diego Tremarchi (32), Ariel Murúa Rodríguez (43) y Ariel Gramajo (43) recibieron la pena máxima por homicidio criminis causae y otros delitos, ya que el jurado popular consideró que el asesinato de Ferraro lo cometieron para lograr impunidad o consumar otro delito.

Por su parte, María Teresa (69) y Miguel Ángel Mitre (65), tíos abuelos de Tremarchi, fueron considerados partícipes necesarios de robo calificado y recibieron 13 años de prisión domiciliaria, una condena más alta de la que había pedido el fiscal Hugo Almirón.

Reproches

El fallo de la causa solicita a la Justicia que investigue a la ex Secretaría de Seguridad del Gobierno provincial y a jefes de la Policía de Córdoba por alterar la escena del crimen. También cuestiona a la fuerza policial por la mala formación de los uniformados.

Asimismo, pide que Guido Romagnoli y Melisa Sosa sean investigados por la Justicia Federal por presunto lavado de dinero en una financiera ilegal que funcionada en un departamento del edificio ubicado en Rondeau 84.

+ La última palabra de los acusados antes de recibir la condena:

Video Placeholder

Leé también

El enfrentamiento ocurrió en una zona muy transitada por estudiantes.

Balacera en Nueva Córdoba: murieron un policía y dos ladrones

Franco Ferraro tenía apenas 28 años.

Quién era el policía que murió en el tiroteo en Nueva Córdoba

Ricardo Serravalle y el Ciego Hidalgo, los ladrones que murieron en el robo

Los ladrones abatidos, con un pasado temible y armamento inédito

Lo más leído

1

Viajaba desde Río Tercero a Córdoba, se descompensó en el colectivo y murió

2

La autopsia reveló datos escalofriantes sobre el femicidio de Débora, la mujer hallada semienterrada

3

Tiraron la cocaína al ver el control de la Caminera y fueron detenidos: uno tiene 14 años

4

Chocó una casa esquina y se fue al hospital antes de que llegue la Policía: las fotos

5

Postrado desde su cama, el jubilado atropellado rechazó la versión de Coniferal: el chofer quedó imputado

Temas de la nota

Tiroteo en Nueva CórdobaSentenciajuicio

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: localidades y barrios afectados

Quemaron la casa de un niño de 10 años acusado de abusar de dos compañeras de 7.

Violencia en una escuela por presunto abuso de un niño de 10 años a compañeras de 7

Detuvieron a un estafador en Córdoba.

“Cuento del tío” y canje de billetes: cayó un estafador de jubilados que era buscado en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre murió tras ser atacado por dos osos polares: quiso sacarles una foto y se le abalanzaron
  • Las consecuencias del final del shutdown en Estados Unidos
  • El recibimiento energético del Cuti Romero a Lisandro Martínez en la Selección: “Cuánto te extrañaba”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: localidades y barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial