• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Tiroteo en Nueva Córdoba: durísimas condenas para los cinco implicados

El tribunal condenó a los cinco imputados por el trágico asalto en Córdoba.

01 de julio 2020, 14:00hs
Ariel Gramajo, Diego Tremarchi y Ariel Murúa Rodríguez, los condenados a prisión perpetua por el tribunal.
Ariel Gramajo, Diego Tremarchi y Ariel Murúa Rodríguez, los condenados a prisión perpetua por el tribunal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia de Córdoba condenó a Diego Tremarchi, Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo a prisión perpetua, a la vez que María Teresa y Miguel Ángel Mitre recibieron la pena de trece años de prisión por el fatal tiroteo ocurrido el 16 de febrero de 2018 durante un asalto a un edificio de Nueva Córdoba. Esa madrugada fue asesinado el policía Franco Ferraro y cayeron abatidos los delincuentes Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo.

A casi dos años y medio del tiroteo en la calle Rondeau, este miércoles por la tarde la Cámara 8ª del Crimen sentenció a los cinco implicados en el robo comando planificado en un departamento donde Guido Romagnoli y su novia Melisa Sosa tenían una presunta financiera ilegal. Los condenados escucharon el veredicto vía teleconferencia, de la misma forma que se llevó a cabo el tramo final del juicio durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba en fase 5 de distanciamiento: flexibilizarán actividades

Diego Tremarchi (32), Ariel Murúa Rodríguez (43) y Ariel Gramajo (43) recibieron la pena máxima por homicidio criminis causae y otros delitos, ya que el jurado popular consideró que el asesinato de Ferraro lo cometieron para lograr impunidad o consumar otro delito.

Por su parte, María Teresa (69) y Miguel Ángel Mitre (65), tíos abuelos de Tremarchi, fueron considerados partícipes necesarios de robo calificado y recibieron 13 años de prisión domiciliaria, una condena más alta de la que había pedido el fiscal Hugo Almirón.

Reproches

El fallo de la causa solicita a la Justicia que investigue a la ex Secretaría de Seguridad del Gobierno provincial y a jefes de la Policía de Córdoba por alterar la escena del crimen. También cuestiona a la fuerza policial por la mala formación de los uniformados.

Asimismo, pide que Guido Romagnoli y Melisa Sosa sean investigados por la Justicia Federal por presunto lavado de dinero en una financiera ilegal que funcionada en un departamento del edificio ubicado en Rondeau 84.

+ La última palabra de los acusados antes de recibir la condena:

Video Placeholder

Leé también

El enfrentamiento ocurrió en una zona muy transitada por estudiantes.

Balacera en Nueva Córdoba: murieron un policía y dos ladrones

Franco Ferraro tenía apenas 28 años.

Quién era el policía que murió en el tiroteo en Nueva Córdoba

Ricardo Serravalle y el Ciego Hidalgo, los ladrones que murieron en el robo

Los ladrones abatidos, con un pasado temible y armamento inédito

Lo más leído

1

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

2

Una pareja y su bebé que iban en moto murieron tras un choque frontal con una camioneta

3

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

4

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

5

Octubre Rosa de El Doce llega al Teatro del Libertador San Martín: cómo participar

Temas de la nota

Tiroteo en Nueva CórdobaSentenciajuicio

Más notas sobre Actualidad

Rescataron a un potrillo que cayó a un canal de riego en Córdoba: video del operativo en plena madrugada

Rescataron a un potrillo que cayó a un canal de riego en Córdoba: video del operativo en plena madrugada

La joven de 26 años fue asesinada en una pensión de Rosario.

Revelaron cómo murió la joven hallada muerta en una valija en Rosario

El médico enfrenta siete denuncias por presuntos abusos sexuales y prácticas médicas irregulares.

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rescataron a un potrillo que cayó a un canal de riego en Córdoba: video del operativo en plena madrugada
  • Revelaron cómo murió la joven hallada muerta en una valija en Rosario
  • “Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo
  • Revelan la versión detrás de la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Lo descubrió”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial