Un grupo de al menos cuatro ladrones intentó ingresar a una vivienda en el barrio de Banfield, en Buenos Aires, cuando de repente fue sorprendido por la Policía. Tras el fallido intento de robo, los atacantes escaparon del lugar, iniciando así una persecución de película que también incluyó un tiroteo en plena calle.
El violento episodio ocurrió el pasado lunes por la noche en el partido de Lomas de Zamora y los policías pudieron capturar a uno de los cuatro sujetos. Toda la secuencia quedó grabada por la cámara de celular de un vecino del barrio y luego se replicó en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Violó durante cuatro años a su hijastra, estaba prófugo y lo agarraron camino al psiquiatra
Las autoridades que investigan el hecho pudieron confirmar que los ladrones tenían en su poder una ametralladora de fabricación nacional y según expertos en el área, era un modelo que se llegó a utilizar en la Guerra de Malvinas durante los años 80'. Vecinos de la zona alertaron el movimiento sospechoso de una camioneta y la Policía llegó al instante.
+ VIDEO: La increíble persecución a los tiros de la Policía:
Según el reporte de los oficiales que participaron de la persecución, cuando los ladrones, que estaban dentro del vehículo, notaron su presencia, "se intentaron escapar inmediatamente". La persecución transcurrió durante 15 cuadras dentro del barrio y mientras los ladrones intentaban huir, le disparaban a la Policía.
Un adolescente de 16 años grabó toda la secuencia del tiroteo con su celular y le contó a los medios locales cómo comenzó toda la situación. "Me pongo a comer el helado y estaba hablando con mi novia, que justo se estaba yendo a dormir, y como quedó abierta la conversación de WhatsApp me pongo a grabar el video y ahí pasó todo".
Por último, la Policía solo pudo atrapar a uno de los sujetos que salió corriendo del lugar, mientras que los otros tres se escaparon encima de otro auto que tenían de apoyo. Además, investigadores indicaron que dentro de la Amarok se encontró una pistola ametralladora Halcón y sobre el asfalto una pistola Bersa calibre .380, ambas con numeración suprimida.