"Fue un verdadero héroe", expresó el jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, luego de que su subordinado enfrentara a motochoros con su arma reglamentaria. El policía se encontraba de franco de servicio cuando lo sorprendieron para arrebatarle un bolso. En medio del intercambio de disparos, uno de los ladrones murió.
Las imágenes del robo quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona. "Cuando el ladrón esgrime el arma, apunta al cuerpo. Ahí la vida del policía corre riesgo de ser atacado y hay intercambio de disparos", explicó el fiscal de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, quien consideró que el policía actuó en legítima defensa.
+ MIRÁ MÁS: Búsqueda de Ivana en La Falda: habrían encontrado sangre en el auto de Galván
Después de este hecho, se conoció que el efectivo será condecorado con una medalla de valor por su profesionalismo. El jefe policial destacó su actuación: "Cumplió con varios preceptos de un profesional. Actuó observando en su justa medida con la legítima defensa, se encontraba franco de servicio, llevaba su arma reglamentaria. Hay policías que dejan el arma. Este hombre siguió siendo policía".
Sobre esto último, agregó: "Interpretó todo el escenario con la complejidad de este tipo de situaciones. Hay dos maneras de actuar en la calle: por instinto o por racionalidad. El hombre aplicó la racionalidad que le dio el entrenamiento. En segundos tuvo que tomar una decisión y lo hizo correctamente".
+ VIDEO: el momento en que el policía enfrentó a los motochoros