Un sangriento tiroteo, que tuvo al menos 100 balazos, aterró a los vecinos de Nueva Córdoba durante la madrugada del viernes. Entre las 12.30 y la una de la mañana, un grupo comando de 5 ladrones ingresó al séptimo piso de un edificio ubicado en Rondeau 82.
+ MIRÁ MÁS: Quién era el policía que murió en el tiroteo
Allí entraron a un departamento en el que vive una pareja. Vecinos alertaron a la Policía, que llegó al lugar y se desató la balacera. El resultado fue un cabo de 28 años muerto y dos ladrones abatidos, de 42 y 35 años. También hay un delincuente detenido y al menos dos se fugaron con el botín de dos millones de pesos.
+ VIDEO: Las imágenes del momento del tiroteo:
+ MIRÁ MÁS: Se tiró al río y golpeó su cabeza con el cemento: debieron asistirlo
"El departamento era una especie de administración de consorcios", dijo el fiscal Rubén Caro en Arriba Córdoba. También informó que hay otros cuatro policías heridos pero fuera de peligro. La víctima del asalto habría recibido un balazo en la pierna, pero fue dado de alta y se encuentra con la familia.
Además, secuestraron dos autos y numerosas armas de grueso calibre. "Realmente es una banda profesional, sumamente experimentada, tenían ametralladoras e inclusive inhibidores para obstruir llamadas de celular", amplió Caro.
+ VIDEO: Qué dijeron los testigos del tiroteo:
+ VIDEO: El dramático momento en que hieren a un policía: