• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Titulares de autoplanes realizaron un reclamo colectivo en la Justicia

Ante el aumento de las cuotas, piden que éstas respeten el valor de mercado de los vehículos.

03 de abril 2019, 11:43hs
La caída de ventas de autos cero kilómetro va de la mano con los reclamos por los autoplanes.
La caída de ventas de autos cero kilómetro va de la mano con los reclamos por los autoplanes.
Seguinos en Google

La inflación golpea duro en el bolsillo de todos los argentinos y entre quienes deben ajustar el presupuesto mensual de manera drástica están los titulares de planes de autoahorro. Después de organizarse durante meses en un grupo de Facebook que ya tiene más de 9 mil miembros, un nutrido grupo se movilizó a Tribunales Federales.

Allí reclamaron que la Justicia intervenga para analizar el aumento en las cuotas, que consideran "desmedido". En concreto, solicitan que las cuotas se actualicen de acuerdo al valor de mercado real de los vehículos cero kilómetro.

"En la boleta el auto tiene un precio de más de 800 mil y en las concesionarias lo están vendiendo a 600 mil. ¿Por qué te elevan el valor de la unidad?",

+ MIRÁ MÁS: Un parapentista cordobés se accidentó en el cerro Famatina

"Yo tengo 46 pagas y me faltan 26. Empecé pagando 2.900 pesos y estoy pagando 14.100. En el contrato está estipulado el aumento de acuerdo al valor dólar, pero no hay un patrón. Es unilateral, es abusivo: en la boleta el auto tiene un precio de más de 800 mil y en las concesionarias lo están vendiendo a 600 mil. ¿Por qué te elevan el valor de la unidad?", graficó uno de los clientes en El Show de la Mañana.

En números, los casos son variados pero todos padecen una suba importante y, en varios casos, impagable. "Compré un auto en Renault, pagaba 4 mil pesos y estoy pagando 10.537", detalló otro titular de un autoplan.

Afectados

Los denunciantes afirman que solo en la ciudad de Córdoba son 2 mil personas en idéntica situación: todos aseguran que soñaban con tener un auto y ahora se sienten "estafados".

Leé también

Si no hay notificación en el lugar, las fotomultas perderían validez.

Un juez consideró inconstitucionales las fotomultas sin notificación en el lugar

Shell, una de las petroleras que aplica la fuerte suba.

Fuerte suba de los combustibles: en cuánto quedaron los precios

Los hermanos hablaron en exclusiva con El Doce.

Explotó una caja de fusibles y dos jóvenes terminaron con quemaduras

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

3

Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

AutoplanesTribunales Federalesreclamocuotasaumento

Más notas sobre Actualidad

El ataque ocurrió en plena siesta chaqueña.

Acusó a su vecina de escuchar Arjona a todo volumen a la siesta y le reventó el vidrio de la camioneta: video

El abusador confeso está en su casa con tobillera. Imagen ilustrativa.

Confesó abusos a menores y le dieron prisión domiciliaria por “depresión y melancolía”

El pastor salvajemente atacado se recuperó de las puñaladas recibidas.

El pastor apuñalado en el cuello se recuperó y contó cómo fue el violento ataque: “Acá termina tu vida”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusó a su vecina de escuchar Arjona a todo volumen a la siesta y le reventó el vidrio de la camioneta: video
  • El piropo más original: una joven subió una selfie y la respuesta de un chico la dejó sin palabras
  • El Toro Quevedo sorprendió con una increíble marca de tiempo sin respirar y dedicó el video a los haters
  • Confesó abusos a menores y le dieron prisión domiciliaria por “depresión y melancolía”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial