• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Todos con Emma: tiene 10 meses y necesita el medicamento más caro del mundo

Los padres de la beba con AME iniciaron una campaña para recaudar dinero para que su hija pueda iniciar el tratamiento antes de que cumpla los 2 años.

11 de marzo 2021, 14:58hs
Emma necesita un medicamento para mejorar su calidad de vida.
Emma necesita un medicamento para mejorar su calidad de vida.

"Nos permitimos soñar como cualquier padre del mundo para que la beba pueda jugar como todos los niños". Esas fueron las palabras de Enzo Gamarra, quien junto a Natalí, aún no pierden la fe para lograr su objetivo: que su beba de 10 meses pueda tener una mejor calidad de vida.

En diálogo con El Show del Lagarto, contó que a su hija Emma le diagnosticaron atrofia muscular espinal (AME) del tipo 1. Se trata de una enfermedad genética neuromuscular grave que no le permite moverse ni respirar por sus propios medios.

"Los bebés con esta enfermedad no llegan a vivir más de dos años sin tratamiento. El único aprobado en Argentina se llama Spinraza (una vacuna de dos dosis que se coloca cada cuatro meses) y lo único que hace es que la enfermedad no avance tan rápido", explicó Enzo.

 + MIRÁ MÁS: Bebé en coma y padres detenidos: la grave acusación

Lo cierto es que conocieron a otros padres con hijos en la misma situación que pudieron acceder a otro tratamiento con un mejor resultado, ya que aplica el gen que le falta por esta enfermedad. Sin embargo, el medicamento aún no fue aprobado por ANMAT en Argentina y además es el más caro del mundo.

 + VIDEO: el drama de una familia del Chaco

El tratamiento se realiza con el medicamento Zolgensma, que tiene un valor de 2,1 millones de dólares en el mercado y solo es efectivo si se aplica antes de que cumpla los 2 años de vida. Por esta razón, apelaron a la solidaridad de los argentinos e iniciaron una campaña para recaudar dinero: hasta el momento tienen un 20% del total del costo.

"Estamos muy esperanzados, tenemos mucha fe de que se va a lograr", expresó emocionado y pidió al Estado que avance urgente en las negociaciones con laboratorios para que puedan bajar el costo del medicamento. 

Cómo ayudar

*Ingresar a la página web todosconemmita.com para conocer los medios a través de los cuales se puede transferir dinero.

*Comunicarse al WhatsApp 35624748100

Todos con Emma: tiene 10 meses y necesita el medicamento más caro del mundo
Todos con Emma: tiene 10 meses y necesita el medicamento más caro del mundo

Leé también

La Policía promete reforzar controles en medio de la ola de inseguridad.

Operativos potenciados de la Policía: aplicarán el "factor sorpresa"

Millonario secuestro de cannabis por parte de la Policía Federal en Córdoba.

Hallaron un campo de marihuana de 20 hectáreas en las Sierras de Córdoba

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Asesinó a su ex, escapó en moto y se mató al chocar contra un camión en una ruta de Santa Fe

5

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

Temas de la nota

EmmaremedioEl Show del LagartoAtrofia Muscular Espinalcampaña solidaria

Más notas sobre Actualidad

Asesinaron a un niño de 10 años en Tucumán: sospechan de un adolescente. (Foto: gentileza El Tucumano).

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

Calor y humedad como protagonistas: el pronóstico para este martes en Córdoba

Calor y humedad como protagonistas: el pronóstico para este martes en Córdoba

La chica de 16 años fue detenida después de mantenerse oculta dos días.

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 2 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 2 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 2 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 2 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial