• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Todos por Fausto: la familia necesita 300 mil dólares para tratar su leucemia en Singapur

El entorno del niño busca desesperadamente afrontar el costoso tratamiento. Su historia y cómo ayudar.

20 de diciembre 2023, 17:46hs
fausto
Fausto necesita 300 mil dólares para operarse en Singapur.
Seguinos en Google

Fausto padece de leucemia linfoblástica aguda de tipo T desde que tiene cinco años. Luego de superar un doloroso tratamiento con quimioterapia y un trasplante de médula ósea, el nene cordobés debe ser sometido a un trasplante, que forma parte de la segunda etapa de su tratamiento.

Cabe recordar que el niño viajó a Singapur a tratarse ya que, junto con Estados Unidos e Inglaterra, era uno de los países en donde podía afrontar el procedimiento. La operación tendría lugar el próximo martes 9 de enero de 2024.

+ MIRÁ MÁS: Todos por Fausto: la mamá contó cómo nació la campaña con Santi Maratea

"Hace pocos días nos entregaron el resultado de la nueva punción y, gracias a Dios, Fau sigue libre de células cancerígenas. Esa es una gran noticia, la más importante que podíamos recibir. Pero la realidad es que nos quedan nueve días para juntar la plata que necesita Fau para que le puedan realizar el trasplante", comunicó su mamá, Constanza Ferro.

No obstante, el problema radica en que deben juntar 300 mil dólares para llevar a cabo la operación. Desesperada, la madre del pequeño extendió su pedido de ayuda al público: "Sabemos que la situación del país está muy rara pero les pedimos por favor que nos ayuden con lo que puedan, todo suma. Es horrible sentir que la vida de Fau hoy vale 300 mil dólares".

View this post on Instagram

A post shared by TOᗪOՏᑌᗰᗩ᙭ᖴᗩᑌ (@todosumaxfau)

Y agregó: "Estoy desesperada y a muchos kilómetros de mi país, necesito por favor la ayuda de todos, como puedan, compartiendo y aportando lo que puedan. Les juro que todo ayuda y mucho. Muchas gracias por leer mi mensaje y espero puedan entender ni desesperación. Hoy más que nunca: NO ES OPCIÓN RENDIRNOS ".

En julio de 2023, el influencer Santiago Maratea había anunciado que iba a ayudar con la colecta por Fausto, pero la madre del niño le contó a ElDoce.tv que todavía no la inició.

La historia de Fausto

El nene de La Cumbre fue diagnosticado hace tres años por primera vez de Leucemia Linfoblástica Aguda tipo T (LLA), que significa un cáncer en la sangre y la médula ósea. 

La primera fue en septiembre de 2020, cuando lo pudieron tratar con quimioterapia. La enfermedad volvió en junio del año pasado y tuvieron que hacerle un trasplante de médula en diciembre, lo que le hizo recaer.

Todos por Fausto: la familia necesita 300 mil dlares para tratar su leucemia en Singapur
Todos por Fausto: la familia necesita 300 mil dlares para tratar su leucemia en Singapur

El menor desarrolló resistencia al tratamiento oncológico, por lo que no pueden seguir tratándolo en Argentina y viajó a Singapur.

Cómo ayudar

Para colaborar con la colecta solidaria por Fausto, se pueden realizar transferencias a las siguientes cuentas:

-Banco Nación:

Alias: AYUDAMEASANAR

CBU: 0110316630031612436933

Titular: Ferro María Constanza.

-Mercado Pago:

Alias: FAUASINGAPUR

Titular: Ferro María Macarena.

Leé también

El tanque de agua en el que se escondió el ladrón.

Se fugó del instituto de menores y lo encontraron escondido en un tanque de agua

Indignación por leves condenas a una patota que dejó a un joven en silla de ruedas.

Dejaron parapléjico a un joven en un after y recibieron leves condenas

La víctima y su agresor son oriundos de Embalse.

Lo condenaron por violencia de género, salió del juicio y fue a agredir a su ex

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Temas de la nota

niñoLeucemiaSingapurcampaña solidariatratamientocolecta

Más notas sobre Actualidad

Los nuevos aumentos para 2026.

Año Nuevo llega con subas: los aumentos confirmados para enero de 2026 en Córdoba

Damaris volvió a su casa después de casi un año y medio internada.

Es policía, la atropellaron en un robo y estuvo al borde de la muerte: el resurgir de Damaris

Se trató de la última liberación de fauna silvestre del año en la provincia.

Liberaron un águila mora y casi 50 aves rescatadas en Córdoba: las impactantes fotos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Año Nuevo llega con subas: los aumentos confirmados para enero de 2026 en Córdoba
  • Es policía, la atropellaron en un robo y estuvo al borde de la muerte: el resurgir de Damaris
  • Arroz y una moneda: el ritual que hay que hacer el 1° de enero para atraer abundancia en 2026
  • Qué hacer después del brindis: los bailes para recibir el 2026 a puro cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial