Fausto padece de leucemia linfoblástica aguda de tipo T desde que tiene cinco años. Luego de superar un doloroso tratamiento con quimioterapia y un trasplante de médula ósea, el nene cordobés debe ser sometido a un trasplante, que forma parte de la segunda etapa de su tratamiento.
Cabe recordar que el niño viajó a Singapur a tratarse ya que, junto con Estados Unidos e Inglaterra, era uno de los países en donde podía afrontar el procedimiento. La operación tendría lugar el próximo martes 9 de enero de 2024.
+ MIRÁ MÁS: Todos por Fausto: la mamá contó cómo nació la campaña con Santi Maratea
"Hace pocos días nos entregaron el resultado de la nueva punción y, gracias a Dios, Fau sigue libre de células cancerígenas. Esa es una gran noticia, la más importante que podíamos recibir. Pero la realidad es que nos quedan nueve días para juntar la plata que necesita Fau para que le puedan realizar el trasplante", comunicó su mamá, Constanza Ferro.
No obstante, el problema radica en que deben juntar 300 mil dólares para llevar a cabo la operación. Desesperada, la madre del pequeño extendió su pedido de ayuda al público: "Sabemos que la situación del país está muy rara pero les pedimos por favor que nos ayuden con lo que puedan, todo suma. Es horrible sentir que la vida de Fau hoy vale 300 mil dólares".
Y agregó: "Estoy desesperada y a muchos kilómetros de mi país, necesito por favor la ayuda de todos, como puedan, compartiendo y aportando lo que puedan. Les juro que todo ayuda y mucho. Muchas gracias por leer mi mensaje y espero puedan entender ni desesperación. Hoy más que nunca: NO ES OPCIÓN RENDIRNOS ".
En julio de 2023, el influencer Santiago Maratea había anunciado que iba a ayudar con la colecta por Fausto, pero la madre del niño le contó a ElDoce.tv que todavía no la inició.
La historia de Fausto
El nene de La Cumbre fue diagnosticado hace tres años por primera vez de Leucemia Linfoblástica Aguda tipo T (LLA), que significa un cáncer en la sangre y la médula ósea.
La primera fue en septiembre de 2020, cuando lo pudieron tratar con quimioterapia. La enfermedad volvió en junio del año pasado y tuvieron que hacerle un trasplante de médula en diciembre, lo que le hizo recaer.
El menor desarrolló resistencia al tratamiento oncológico, por lo que no pueden seguir tratándolo en Argentina y viajó a Singapur.
Cómo ayudar
Para colaborar con la colecta solidaria por Fausto, se pueden realizar transferencias a las siguientes cuentas:
-Banco Nación:
Alias: AYUDAMEASANAR
CBU: 0110316630031612436933
Titular: Ferro María Constanza.
-Mercado Pago:
Alias: FAUASINGAPUR
Titular: Ferro María Macarena.