• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Todos los perros van al cielo

Ojalá pudiera decirte hasta pronto. Ojalá pudiera llamar a Jesús y preguntarle si le puedo pedir algo más a la vida.

Jorge Cuadrado
Por Jorge Cuadrado
24 de noviembre 2021, 22:18hs
Jorge Cuadrado y su perra Katy.
Jorge Cuadrado y su perra Katy.
Seguinos en Google

Querida Katy:

En tus dos años de convalecencia no dejaste de recibirme como cada día de los miles que pasamos juntos. La cola bamboleante, la cabeza lista para la caricia. Volvía del trabajo, saturado del smog humano, y me esperabas siempre con el mismo ánimo, el mismo cariño.

Como dijo mi electricista mientras colocaba el disyuntor, “llegás a tu casa, respirás hondo, la perra te mueve la cola… qué más le podés pedir a la vida”.

De esas palabras de Jesús aprendí que eras incondicional, Katy. No me pedías nada, me exigías menos todavía. Lo tuyo era agradecer la comida y esperar la caricia. Y entonces el regreso a casa era placentero, por qué no feliz. Sabía que ni bien abriera la puerta, mi cachorro, mi amiga, mi viejita, me rozaría la pierna con el lomo y me haría sentir la persona más esperada de la tierra. Qué más se le puede pedir a la vida.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: reportaron la cifra más alta de casos en dos meses

Hasta que tus ladridos empezaron a ser menos potentes y tus corridas menos intensas. Desde aquellos momentos empecé mi vigilia. Cuando te veía dormida, te apoyaba la mano en el pecho y recién cuando sentía tu respiración, respiraba yo, aliviado.

Esta mañana corrí a verte respirar. Tus patas traseras estaban quietas y el vientre no iba y venía como siempre. Esperé unos segundos. Quizás un minuto, dos. Pero por más profundo que fuera mi deseo, ya no te movías. Hacía tiempo que no me caían lágrimas tan gruesas.

Querida Kathy, nada me gustaría más en el mundo que saber sobre un cielo de perros en el que pudieras seguir moviendo la cola y esperando caricias. Tal vez porque sé que las fotos y la memoria no van a alcanzar a cubrir tu ausencia.

Ojalá pudiera decirte hasta pronto. Ojalá pudiera llamar a Jesús y preguntarle si le puedo pedir algo más a la vida.

View this post on Instagram

A post shared by Jorge Néstor Cuadrado (@jorgecuadradook)

Leé también

La suba de casos se debe a una baja tasa de vacunación.

Alerta por la suba de casos de sarampión en la región: qué es y cómo evitarla

En el lugar del estallido encontraron a un hombre muerto. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.tv.

Relevaron 20 casas dañadas tras la explosión en barrio Marqués: Llaryora estuvo en el lugar

Lo más leído

1

Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

2

Cómo sigue el tiempo para el fin de semana en Córdoba después de la tormenta eléctrica

3

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

4

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

5

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Temas de la nota

Jorge CuadradomuertePerraMascotasredes socialesDespedida

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

El hombre fue hallado sin vida en el río donde lo buscaban.

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 22 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 22 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial