• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Todos los perros van al cielo

Ojalá pudiera decirte hasta pronto. Ojalá pudiera llamar a Jesús y preguntarle si le puedo pedir algo más a la vida.

Jorge Cuadrado
Por Jorge Cuadrado
24 de noviembre 2021, 22:18hs
Jorge Cuadrado y su perra Katy.
Jorge Cuadrado y su perra Katy.
Seguinos en Google

Querida Katy:

En tus dos años de convalecencia no dejaste de recibirme como cada día de los miles que pasamos juntos. La cola bamboleante, la cabeza lista para la caricia. Volvía del trabajo, saturado del smog humano, y me esperabas siempre con el mismo ánimo, el mismo cariño.

Como dijo mi electricista mientras colocaba el disyuntor, “llegás a tu casa, respirás hondo, la perra te mueve la cola… qué más le podés pedir a la vida”.

De esas palabras de Jesús aprendí que eras incondicional, Katy. No me pedías nada, me exigías menos todavía. Lo tuyo era agradecer la comida y esperar la caricia. Y entonces el regreso a casa era placentero, por qué no feliz. Sabía que ni bien abriera la puerta, mi cachorro, mi amiga, mi viejita, me rozaría la pierna con el lomo y me haría sentir la persona más esperada de la tierra. Qué más se le puede pedir a la vida.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: reportaron la cifra más alta de casos en dos meses

Hasta que tus ladridos empezaron a ser menos potentes y tus corridas menos intensas. Desde aquellos momentos empecé mi vigilia. Cuando te veía dormida, te apoyaba la mano en el pecho y recién cuando sentía tu respiración, respiraba yo, aliviado.

Esta mañana corrí a verte respirar. Tus patas traseras estaban quietas y el vientre no iba y venía como siempre. Esperé unos segundos. Quizás un minuto, dos. Pero por más profundo que fuera mi deseo, ya no te movías. Hacía tiempo que no me caían lágrimas tan gruesas.

Querida Kathy, nada me gustaría más en el mundo que saber sobre un cielo de perros en el que pudieras seguir moviendo la cola y esperando caricias. Tal vez porque sé que las fotos y la memoria no van a alcanzar a cubrir tu ausencia.

Ojalá pudiera decirte hasta pronto. Ojalá pudiera llamar a Jesús y preguntarle si le puedo pedir algo más a la vida.

View this post on Instagram

A post shared by Jorge Néstor Cuadrado (@jorgecuadradook)

Leé también

La suba de casos se debe a una baja tasa de vacunación.

Alerta por la suba de casos de sarampión en la región: qué es y cómo evitarla

En el lugar del estallido encontraron a un hombre muerto. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.tv.

Relevaron 20 casas dañadas tras la explosión en barrio Marqués: Llaryora estuvo en el lugar

Lo más leído

1

Camionero bajó a orinar, sintió un pinchazo y se fue: era una yarará y murió

2

Confirmaron que el conductor que chocó y mató a una policía en el control quiso esquivar la requisa

3

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

4

Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron

5

Policía Caminera: los tres documentos claves que hay llevar para evitar multas en las rutas de Córdoba

Temas de la nota

Jorge CuadradomuertePerraMascotasredes socialesDespedida

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en la ruta nacional 9, cerca de El Naranjito.

Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

Cómo funcionan los servicios el miércoles 24 y el jueves 25 de Navidad.

Colectivos, basura y servicios en Navidad: cómo funcionarán en Córdoba

La UNC lanzó 12 tecnicaturas para estudiar a distancia: cuándo se implementarán

La UNC lanzó 12 tecnicaturas para estudiar a distancia: cuándo se implementarán

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo
  • Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas
  • “A memoria de Manolo Cánovas”: La Pepa Brizuela y Fernando Bladys sorprendieron con un tema inédito juntos
  • Incendio e internación de urgencia: el mensaje de la esposa de Matías Alé sobre su salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial