Desde que tiene 5 años que Fausto lucha contra la leucemia. A tres años de un doloroso tratamiento con quimioterapia y un trasplante de médula ósea, el nene cordobés será sometido a un tratamiento experimental en Singapur.
Le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda de tipo T. Según contó su mamá Constanza Ferro en Arriba Córdoba, Fausto tuvo varias recaídas y la enfermedad volvió. En Argentina ya no hay tratamiento, por lo que debieron viajar al país asiático.
De acuerdo a lo que reveló, el martes iniciaría con este nuevo procedimiento y para poder realizar esta segunda etapa necesitan 300 mil dólares, aproximadamente 80 millones de pesos.
+ VIDEO: Fausto ya está en Singapur para iniciar un tratamiento por la leucemia
En medio de esta crítica situación, comenzaron a etiquetar a Santiago Maratea en las publicaciones que hacían a través de la cuenta de Instagram Todo suma x Fau. Tenían la ilusión de que leyera esos mensajes y ¡lo lograron!
El influencer contactó a la familia antes de que viajara a Singapur y le manifestó que “no quería crearles falsas expectativas” por lo que no podía confirmarles si iba a iniciar la campaña debido a que estaba involucrado con la colecta para Independiente.
+ MIRÁ MÁS: Dogos le destrozaron la cabeza hasta matarla: el dolor de la tía de la chica de 15 años
Días después de esa llamada, Constanza reveló que una madrugada en Singapur se desveló y se enteró de que Maratea había lanzado la campaña para ayudar a su hijo Fausto.
“Necesitamos que la gente se siga sumando, que se siga viralizando esta causa por Fausto y por muchos otros nenes”, expresó la mamá del nene de 8 años. Insistió en que además de significarle una gran ayuda, el objetivo es concientizar a la sociedad para que “cuando se presenten estos casos colaboren porque es la única forma en que se logra llegar, con la ayuda de la gente”.