Lautaro tiene dos años y le diagnosticaron cardiopatía congénita compleja. En medio de una larga lucha por parte de la familia para lograr una mejor calidad de vida, el pequeño será sometido a una cirugía en Estados Unidos. Pero esto tiene un costo de 152 mil dólares, dinero con el que no cuentan.
Por esta razón, la Justicia Federal ordenó al Gobierno Nacional y Provincial a cubrir los gastos. Sin embargo, desde la semana pasada los padres de Lauti vienen denunciando que no recibieron ese dinero. Ante esta situación, el Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna y el Secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein fueron imputados por desobediencia judicial.
+ MIRÁ MÁS: Herencia millonaria: detuvieron al abogado de la joven viuda
En horas de la tarde de este martes, desde el Gobierno de Córdoba dieron a conocer que ya depositaron el 30 por ciento de los fondos para la cirugía (alrededor de 45 mil dólares). “La Provincia siempre tuvo la voluntad de cumplir con la orden judicial”, se defendieron en diálogo con ElDoce.tv. Horas más tarde, la Nación transfirió el 70 por ciento restante que le correspondía, tal como lo había ordenado la Justicia.
Además, explicaron que necesitaban que la familia del bebé les acreditaran cuáles eran los gastos que se tenían que cubrir. “Se va a continuar cubriendo lo que la Justicia dictaminó, en la medida que los demandantes nos sigan acreditando de manera fehaciente el dinero que necesitan”, aclararon.