Este miércoles, la Secretaría de Movilidad Urbana municipal dio marcha atrás con el bloqueo en los colectivos y levantó la barrera para que cada asiento sea ocupado.
La medida comenzó a notarse en las primeras horas del jueves. El equipo de Arriba Córdoba mostró cómo la gente subía con el barbijo obligatorio y la capacidad del servicio se ampliaba para atender la necesidad de los usuarios. Video:
Análisis del riesgo
Ante la nueva situación, el infectólogo Juan Pablo Caeiro analizó los posibles riesgos. "Es mucho menos riesgoso que vayan salteados, que haya distanciamiento, con asiento de por medio", aclaró antes que nada.
"Tienen que estar todas las ventanas abiertas, la gente con barbijo y alcohol en gel", añadió sobre una situación "óptima".
+ MIRÁ MÁS: Una enfermera denunció que fue agredida y discriminada por un chofer
Sin embargo, resaltó que, de subir todos con barbijo y sin síntomas, es "improbable" que haya contagios. "El riesgo es muy bajo si ninguno de los que sube tiene síntomas respiratorios. Pero si la gente que sube está enferma, se acaba todo", dijo.
"Si sube gente que puede ser 'portadora sana' por decirlo de alguna manera, con barbijo y alcohol en gel, el riesgo es bajo", explicó.