• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Todos sentados en los colectivos: un infectólogo analizó los riesgos

La Municipalidad dio marcha atrás y destacó el alto acatamiento al uso de barbijos. Un especialista reconoció que el riesgo es bajo si se cumplen todas las normas, pero advirtió por el peligro de que suba alguien con síntomas.

23 de abril 2020, 09:10hs
Los colectivos ampliaron la capacidad ante las quejas de usuarios.
Los colectivos ampliaron la capacidad ante las quejas de usuarios.
Seguinos en Google

Este miércoles, la Secretaría de Movilidad Urbana municipal dio marcha atrás con el bloqueo en los colectivos y levantó la barrera para que cada asiento sea ocupado.

La medida comenzó a notarse en las primeras horas del jueves. El equipo de Arriba Córdoba mostró cómo la gente subía con el barbijo obligatorio y la capacidad del servicio se ampliaba para atender la necesidad de los usuarios. Video:

Video Placeholder

Análisis del riesgo

Ante la nueva situación, el infectólogo Juan Pablo Caeiro analizó los posibles riesgos. "Es mucho menos riesgoso que vayan salteados, que haya distanciamiento, con asiento de por medio", aclaró antes que nada.

"Tienen que estar todas las ventanas abiertas, la gente con barbijo y alcohol en gel", añadió sobre una situación "óptima".

+ MIRÁ MÁS: Una enfermera denunció que fue agredida y discriminada por un chofer

Sin embargo, resaltó que, de subir todos con barbijo y sin síntomas, es "improbable" que haya contagios. "El riesgo es muy bajo si ninguno de los que sube tiene síntomas respiratorios. Pero si la gente que sube está enferma, se acaba todo", dijo.

"Si sube gente que puede ser 'portadora sana' por decirlo de alguna manera, con barbijo y alcohol en gel, el riesgo es bajo", explicó.

Leé también

La mujer quedó detenida.

Rompió la cuarentena y agredió a tres policías

Controles reforzados en toda la provincia. / Foto: Policía de Córdoba

Preocupación en Córdoba: ya son más de 15.000 los detenidos por violar el aislamiento

Los padres, preocupados por el bienestar de sus pequeños hijos. / Foto: El Doce

Viajaron para cumplir el sueño de ser padres y ahora están varados con sus mellizos recién nacidos

Lo más leído

1

Hermanas y dealers: dos detenidas por vender cocaína al lado de una escuela municipal

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Un conductor desmayó a otro de un fierrazo en una pelea de tránsito y terminó detenido: el brutal video

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

transporte urbanocolectivosArriba Córdobacoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 28 años conducía la camioneta que chocó al Clío.

Tragedia del Clio: la actitud del conductor en la primera audiencia frente a la familia de las víctimas

Malena Maidana fue atacada por la espalda en plena vía pública.

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

El crimen ocurrió en Caleta Olivia e investigan un ajuste de cuentas.

Mataron de un tiro a un joven de 21 años que iba a ser papá: la hipótesis y qué encontraron entre su ropa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano quiere treparse a la punta y recibe a Atlético Tucumán en Alberdi: por dónde verlo y formaciones
  • Tragedia del Clio: la actitud del conductor en la primera audiencia frente a la familia de las víctimas
  • Talleres visita a Central Córdoba en busca de prenderse arriba en el Apertura: TV y posibles equipos
  • Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial