El Ipem 38 Francisco Pablo de Mauro, ubicado frente a Tribunales Federales, está tomado por un grupo de alumnos desde hace varios días. El motivo es el mismo que se repite en otras seis escuelas públicas de Córdoba: el reclamo por problemas edilicios.
Sin embargo, esta mañana coincidieron dos protestas en la institución. Adentro, seguían los alumnos que impiden el normal dictado de clases. Y afuera, se manifestó un grupo de padres que quiere que los chicos vuelvan el lunes a las aulas.
Para los adultos, "hay 600 chicos que quieren tener clases" y un grupo minúsculo que se lo impide. Además, remarcan que las obras ya comenzaron. "La idea no es enfrentarse papás contra chicos pero los alumnos están fogoneados por profesores", señaló uno de los padres.
Sin embargo, los chicos siguen encerrados en la escuela y en su reclamo. Dicen que las obras recién empiezan y que las están haciendo "mal". Hasta señalan que los propios obreros que trabajan en el Ipem les reconocieron las fallas en los arreglos.