La toma de rehenes en Caseros terminó de la peor manera: el hombre que secuestró a un amigo lo asesinó y momentos más tarde fue abatido por la Policía.
El saldo de las más de 10 horas de tensión fue lamentable. Se dispararon unos 300 tiros y también hubo varios policías heridos. Se cree que el rehén murió varias horas antes del desenlace, ya que se lo dejó de escuchar durante la madrugada.
La tensión comenzó alrededor de las 23 del lunes. Alejandro Maldonado, de 42 años, estaba cenando con su esposa, un amigo, llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos. Aparentemente tras una discusión con su pareja, Maldonado tomó de rehén al amigo y lo encerró en una habitación de la casa.
“El hombre tendría antecedentes por amenaza, lesiones y tentativa de robo, es una persona que trabajaría en la vivienda donde se desarrolla todo. Hubo una cena y en medio del encuentro el hombre se puso violento y agredió a su propia mujer, las otras personas la ponen a resguardo, la sacan de la casa y ella es quien llama al 911, al llegar al lugar da participación al Grupo Halcón ya que el hombre estaba armado y había tomado como rehén al amigo que intentaba contenerlo”, aseguraron testigos durante la cobertura de Todo Noticias.
+ MIRÁ MÁS: El norte de Córdoba, en llamas: los bomberos siguen trabajando y crece la preocupación
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que el agresor "primero quiso matar a su mujer". "Tiene alteraciones mentales bastante importantes, está totalmente atrincherado, su delirio es que se ha preparado para la tercera guerra mundial y quienes lo conocen dicen que tiene hasta mascara anti gas, chalecos antibalas", había contado horas antes del tiroteo final.
Además, se supo que la propia familia había denunciado al violento en reiteradas ocasiones.