• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Toma de tierras en Cuesta Blanca: denuncian que más de 60 lotes fueron ocupados

Vecinos realizaron una presentación ante la Justicia por las usurpaciones de terrenos que sufren desde principios de agosto.

02 de noviembre 2020, 13:51hs
Varios terrenos de Cuesta Blanca son usurpados desde hace dos meses.
Varios terrenos de Cuesta Blanca son usurpados desde hace dos meses.
Seguinos en Google

Cuesta Blanca es otra localidad de la provincia de Córdoba afectada por la toma de tierras. En medio de la crítica situación económica que atraviesa Argentina y las restricciones por la pandemia del coronavirus, las usurpaciones se volvieron moneda corriente.

Vecinos de esa ciudad de las sierras realizaron una denuncia colectiva ante la Justicia porque más de 60 lotes fueron ocupados. Todos tienen dueños, no se tratan de terrenos fiscales y son de alta valuación. Resaltan que han ido sobre terrenos de una firma como así también de propietarios particularres con escrituras, cuyos dueños residen en otras provincias y aún no se enteraron.

 + MIRÁ MÁS: Familias ocuparon terrenos en barrio Cabildo: “Estoy peleando por necesidad”

"Las tomas comenzaron el 3 de agosto de manera simultánea", indicó uno de los afectados en diálogo con Noticiero Doce. De acuerdo a lo que explicó, una toma "comprende las manzanas 33 y 34 y abarca el barrio residencial El Diquecito", mientras que la otra alcanza "las manzanas que están a 9 o 10 cuadras de la comuna".

Además, reclaman por la falta de acción por parte de la Policía como de las autoridades de la comuna. "No recibimos apoyo, estamos en una situación de total indefensión", manifestó. 

Aseguran que las personas usurpadoras están identificadas, son de la zona y "con condición económica puediente en su mayoría". Otros dueños afectados revelaron que han sido agredidos de manera violenta cada vez que fueron por sus propios medios a pedirles que desalojaran.

 + VIDEO: la denuncia de vecinos de Cuesta Blanca

Video Placeholder

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

La golpearon para robarle $700.000 en joyas y descubrió que el ladrón era su cuñado

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

Cuesta BlancaToma de tierras

Más notas sobre Actualidad

Manifestación para que se haga justicia por la pareja muerta tras ser embestida por una Toyota.

Familiares de las víctimas de la tragedia del Clio pidieron justicia: “Es un asesino al volante”

El operativo de rescate en Alejo Ledesma.

Tenían un gato montés en cautiverio y los descubrieron: el rescate en Córdoba

La Tarjeta Social mantiene el mismo monto que meses anteriores.

Cuándo se cobra la Tarjeta Social en Córdoba en febrero y de cuánto es el monto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella
  • Familiares de las víctimas de la tragedia del Clio pidieron justicia: “Es un asesino al volante”
  • El DT del Tottenham respondió a las duras críticas del Cuti Romero: “Hay un límite que no se puede cruzar”
  • Así arrancó la primera noche del Cosquín Cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial