Cuesta Blanca es otra localidad de la provincia de Córdoba afectada por la toma de tierras. En medio de la crítica situación económica que atraviesa Argentina y las restricciones por la pandemia del coronavirus, las usurpaciones se volvieron moneda corriente.
Vecinos de esa ciudad de las sierras realizaron una denuncia colectiva ante la Justicia porque más de 60 lotes fueron ocupados. Todos tienen dueños, no se tratan de terrenos fiscales y son de alta valuación. Resaltan que han ido sobre terrenos de una firma como así también de propietarios particularres con escrituras, cuyos dueños residen en otras provincias y aún no se enteraron.
+ MIRÁ MÁS: Familias ocuparon terrenos en barrio Cabildo: “Estoy peleando por necesidad”
"Las tomas comenzaron el 3 de agosto de manera simultánea", indicó uno de los afectados en diálogo con Noticiero Doce. De acuerdo a lo que explicó, una toma "comprende las manzanas 33 y 34 y abarca el barrio residencial El Diquecito", mientras que la otra alcanza "las manzanas que están a 9 o 10 cuadras de la comuna".
Además, reclaman por la falta de acción por parte de la Policía como de las autoridades de la comuna. "No recibimos apoyo, estamos en una situación de total indefensión", manifestó.
Aseguran que las personas usurpadoras están identificadas, son de la zona y "con condición económica puediente en su mayoría". Otros dueños afectados revelaron que han sido agredidos de manera violenta cada vez que fueron por sus propios medios a pedirles que desalojaran.
+ VIDEO: la denuncia de vecinos de Cuesta Blanca