El inicio del 2023 no fue el mejor para Tomás Mansilla (13), el nene cordobés que tiene osteogénesis imperfecta, enfermedad que se conoce como huesos de cristal. Estaba sentado en el sillón mirando televisión cuando sufrió una nueva fractura al intentar acomodarse.
“Estábamos tomando mate con mi esposa y se sintió un ruido”, expresó el papá José en diálogo con ElDoce.tv. Tomás gritó de dolor y con este nuevo episodio ya son más de 230 fracturas.
Mansilla detalló que la herida fue entre la muñeca y el codo de uno de los brazos y ahora está con yeso y férula. A fines de enero viajarán al Hospital Garrahan para controlar su estado de salud.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación pediátrica: aplicarán nuevos refuerzos contra Covid en menores
En noviembre, Tomás Mansilla fue sometido a una operación de fémur, cirugía que duró más de cuatro horas. Pero en el último tiempo, “no puede doblar la pierna y la tiene hinchada”, según comentó José Mansilla.
Esta situación los tiene preocupados, al igual que los dolores de cadera y columna que manifestó en el último tiempo. En una densitometría ósea, detectaron que tiene baja densidad de huesos en esa zona del cuerpo.
La familia del nene con huesos de cristal no baja los brazos y hace hasta lo imposible por ver bien a Tomás. Pero es un día a día. “Son dos pasos para adelante y uno para atrás. Empezamos el 2023 medio cruzados”, lamentó el papá.
Cómo ayudar
José Mansilla continúa con su emprendimiento de venta de bolsones de frutas y verduras. Así puede cuidar a su hijo mientras su esposa trabaja como docente. Al tiempo que es otro ingreso para costear el tratamiento.
Teléfonos de contacto: 351-3084324 / 351-6327079