La tormenta llegó a Córdoba en la madrugada. El fuerte viento sur, acompañado de caída de granizo e intensa lluvia causaron problemas en algunos barrios de la ciudad.
Marcelo Díaz, director de Defensa Civil de la Municipalidad, reportó a ElDoce.tv que hubo al menos cinco voladuras de techos en barrio General Paz, San Roque y Cáceres y una familia con menores debió ser evacuada.
+ MIRÁ MÁS: La sensación térmica superó los 42 grados el viernes en Córdoba
Además, junto a personal de Tránsito asistieron a dos automovilistas que quedaron atrapados por la crecida del río Suquía. Esto ocurrió a la altura del puente Gobernador Ramón Bautista Mestre.
Díaz también indicó que registraron caída de postes –algunos de Epec que provocaron cortes de energía- y de decenas de árboles debido al fuerte viento.
Cortes en Costanera
Permanece interrumpido el tránsito en avenida Costanera Norte entre Mariano Fragueiro hasta Ibarbaz.
Mientras que en Costanera Sur, el corte es a la altura del Hombre Urbano y desde Urquiza hasta el puente Santa Fe.
Sin luz
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informaron que trabajan en diferentes sectores de la ciudad debido a los daños que causó el temporal en el sistema eléctrico.
En algunas zonas reportaron restricción del servicio en forma parcial por falta en línea de media tensión.
Algunos de los barrios afectados son: Sargento Cabral, Alta Córdoba, Observatorio, Maurizi, Alberdi, Quebrada de las Rosas, Los Robles, Villa Alberto, Parque Republica, Villa Unión, Aeronautico, Guarnición Área Córdoba, Nuestro Hogar III, Ciudad Obispo Angelelli, La Floresta, Centro y Nueva Córdoba.