La humedad y el calor no dan tregua en Córdoba, aunque los detractores del verano esperan con ansias el cambio de tiempo que está anunciado para las próximas horas en toda la provincia.
El pronóstico ya advirtió sobre importantes lluvias para este jueves, lo que dará lugar al ingreso de un frente frío que se hará sentir desde el viernes, incluso con mínimas un dígito.
Pero ya este miércoles llegaron algunas precipitaciones en algunos puntos de Córdoba. En medio del fuerte calor de la jornada, en varias localidades del interior llovió y hasta se presentó una intensa caída de granizo.
Vecinos de Potrero de Garay, Villa Ciudad de América, Anisacate y alrededores reportaron granizo de gran tamaño, equivalente a un huevo o una manzana. Ocurrió entre las 18 y las 19, y provocó un alivio en las temperaturas.
Al mismo tiempo, las nubes oscuras coparon el cielo de la ciudad de Córdoba. Mientras atardecía, el panorama se volvió colorido y se observaron rayos a lo lejos. Se presumía que la tormenta iba a caer sobre la capital, pero finalmente la esquivó.
+ GALERÍA: las imágenes del atardecer en la ciudad:
Más allá del amague, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un aviso para los departamentos Calamuchita, Colón, Córdoba, Punilla, Río Segundo, San Alberto y Santa María. También rige para el sur provincial, que está bajo alerta naranja por tormentas fuertes.
Cómo seguirá el tiempo
A partir del jueves, el viento sur comenzará a actuar para generar un paulatino descenso de la temperatura y algunas lluvias. Con mejoras en la tarde, la temperatura se aproximará a los 27 y 29 grados.
El viernes es el día clave, momento en que un pulso de aire patagónico polar ingresará al centro del país, alcanzando a la provincia de Córdoba. Esto provocará una importante baja de las marcas, siendo atípico para la época del año.
+ MIRÁ MÁS: Video: saltó de un balcón y evitó que motochoros le robaran la moto
En el último día de la semana la temperatura se derrumbará, presentando una máxima de entre 19 a 22 grados para la ciudad, mientras que para las sierras, no superarán los 17 grados.