En medio de un panorama complicado por la sequía en Córdoba, este miércoles el sur de Córdoba se vio sorprendido por una tormenta de granizo pero con muy poca lluvia.
La situación se produjo pasado el mediodía en el departamento Río Cuarto. Además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido advertencias para General San Martín, Juárez Celman y Tercero Arriba.
+ MIRÁ MÁS: Un pueblo del norte cordobés, sin agua: la entregan en camiones y lavan con baldes
Riocuartenses reportaron la caída de granizo alrededor de las 14:00, en algunos sectores en seco. Le siguió un chaparrón que duró unos pocos minutos hasta que volvió a asomar el sol, aunque seguía la inestabilidad.
+ VIDEO: la tormenta en Río Cuarto:
Un fenómeno similar ocurrió en localidades serranas del sur como en Achiras y Las Albahacas. A su vez se advirtió el paso del frente tormentoso por Alcira Gigena, General Cabrera y alrededores.
Para estas zonas el Servicio Meteorológico alertaba por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.
+ VIDEO: el granizo azotó a Achiras:
¿Lloverá en la capital?
Para la ciudad de Córdoba se anuncia probabilidad de lluvia y chaparrones entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Sin embargo no hay expectativa de grandes precipitaciones.
Hasta el viernes se prevén lluvias con valores bastante dispares para la capital y el sur de la provincia. El este cordobés podría recibir los mayores registros previo al fin de semana.
El jueves la temperatura máxima rondaría los 27 grados en la capital, mientras que la mínima se ubicará en torno a los 18 grados. El viernes volvería a sentirse con fuerza el calor, con 34 grados de máxima.
Entre sábado y domingo se produciría un leve descenso de las marcas térmicas. El SMN prevé mínimas de 15 grados y máximas de entre 25 y 28 grados.