En horas de la tarde en este miércoles se registraron viento, algunos destrozos y mucha cantidad de agua en poco tiempo en varias localidades del sur provincial. Las ráfagas de viento en algunos sectores ocasionaron la caída de árboles. Coronel Moldes fue uno de los lugares más afectados.
Desde esta misma jornada más temprano rige una alerta naranja por tormentas fuertes para todo el centro y sureste de Córdoba, pero en algunas zonas ya se desató el viento y la lluvia, mientras que en la capital solo sopla el viento con fuerza.
+ MIRÁ MÁS: Todos los perros van al cielo
Según el diario, El Puntal de Río Cuarto, en Coronel Moldes en la avenida Esteban Piacenza, casi en la intersección con Saavedra, una rama de gran porte cayó, rompiendo el capó de un Chevrolet Corsa. Además, otros inconvenientes en sectores céntricos y en el acceso este por ruta E-86, cerca de barrio Las Quintas.
+ Así quedó el auto atrapado por el enorme tronco.
Si bien en el sur de la provincia ya llovió en gran cantidad y en poco tiempo, el pronóstico no descarta que en las próximas horas sigan las precipitaciones en toda la región. Mientras que en el centro provincial, aproximadamente a la medianoche comenzó a llover en distintos sectores.
Además, el viento que sopló desde el norte durante todo el miécoles, cambió repentinamente y rotó hacia el sector sur, lo que provocó la entrada de un frente más fresco para aliviar el calor.
Por otra parte, la Policía caminera informó en un comunicado de prensa que se dispuso un corte total en la Autopista Córdoba – Rosario, entre el ingreso y salida de Av. Circunvalación, Río II y puente Toledo, por vientos y lluvias fuertes. Se recomienda a los conductores circular con precaución.