* Por Infoclima
En Córdoba el calor se hizo sentir durante las últimas jornadas. El fin de semana largo pasó con temperaturas extremas, muy cercanas a los 40 grados, y este lunes alivió un poco, a pesar del sol de todo el día.
Ahora el pronóstico lanzó una alerta amarilla para toda la provincia para este miércoles. Si bien la jornada iniciará con ambiente cálido, con temperaturas que llegarán a superar los 28 grados, el viento sur se hará presente desde la tarde, con tormentas.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: detectaron 108 nuevos casos y la Delta sigue creciendo
La situación comenzará a cambiarcon el gradual descenso de la temperatura y evolución de tormentas y chaparrones, las cuales llegarían a partir de las 18 horas y en adelante.
Los fenómenos más importantes estarán evolucionando en la segunda parte del día, en áreas de las sierras, sur y centro, incluso con probabilidades de caída de granizo, abundantes lluvias en algunas áreas, viento con ráfagas del sur y actividad eléctrica.
+ VIDEO: el tiempo para el miércoles en Córdoba:
Recién el jueves el tiempo empezará a mejorar de forma paulatina, con disminución de la nubosidad y anticipando buenas condiciones para la jornada. Habrá un nuevo aumento de la temperatura, con máximas que volverán a alcanzar los 30 grados.
Para el viernes se prevé otra jornada de mucho calor en la provincia y las máximas alcanzarían los 34 grados. Para el fin de semana, el viento estará cambiando al sur nuevamente, con tiempo inestable.