El viernes inició nublado, húmedo e inestable en Córdoba. La temperatura comenzó a descender después de una semana calurosa, marcada por un martes con 43 grados de máxima, rige un alerta amarilla y naranja en gran parte de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que el fenómeno rige hasta la noche de este 10 de noviembre. Advirtieron por tormentas fuertes, granizo, actividad eléctrica y lluvias.
En los departamentos Capital, San Justo, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, Pocho y en la zona baja de los departamentos Colón y Totoral hay alerta amarilla, lo que significa que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Según el informe del organismo, el área “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”. Además, se esperan “ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
+ MIRÁ MÁS: Cómo estará el tiempo el fin de semana en Córdoba
Respecto a las precipitaciones, estiman que los valores acumulados ronden entre los 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Mientras que en los departamentos General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Juárez Celman, Unión, Marcos Juárez, General San Martín y Tercero Arriba hay alerta naranja. Esto significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
En esas zonas, aguardan “valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de manera local”.