"Cayeron 100 árboles, postes de alumbrado público y volaron techos", fue el reporte oficial del intendente de La Cumbre, Ruben Ovelar, quien definió como "tornado" el fenómeno que azotó durante la noche la localidad del valle de Punilla.
La fuerte tormenta incluyó fuertes vientos y abundante caída de agua. Algunas de las zonas más afectadas fueron los barrios Potrerillo, Malvinas Argentinas, Santa Elena y Loma de San Luis. También en las localidades cercanas de Cruz Chica y Los Cocos.

Un taxista resultó herido cuando se le cayó una rama en la cabeza. Por suerte, está fuera de peligro en el Hospital Domingo Funes. Además, tres familias debieron ser evacuadas.
Varias calles principales quedaron intransitables por los árboles caídos y los cables tirados. También hubo daños en algunas viviendas. Toda la zona se quedó sin energía eléctrica.
Nuestra periodista Karina Vallori mostró en Arriba Córdoba las imágenes del desastre que quedó en la ciudad.
Muchos vecinos no pudieron salir de sus casas porque los árboles en las calles se los impedían. El intendente dijo que "en pocos días" volverán a estar listos para recibir a los turistas.
