• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Telenoche con toda la información de Belgrano en Rosario

El DoceActualidad

Torneo clandestino de fútbol: exceso, alcohol y violencia

Los vecinos hicieron la denuncia y el lugar fue clausurado. Había más de 800 personas y 100 autos. Los premios eran grandes sumas de dinero y uno de los equipos que jugó era Los Pibes de Villa Fiorito.

30 de enero 2021, 15:06hs
Clausurado. Las autoridades no dudaron, aunque el presidente del club dijo que "no lo hicieron con mala intención".
Clausurado. Las autoridades no dudaron, aunque el presidente del club dijo que "no lo hicieron con mala intención".

Un hecho por demás reprochable se llevó a cabo en el club El Ciclón, ubicado en la localidad bonaerense de Burzaco (partido de Almirante Brown), donde este viernes se realizó un torneo clandestino de fútbol. Los partidos empezaron el jueves a la noche, pero se extendieron hasta la madrugada del viernes.

La convocatoria atrajo a más de 800 personas que estaban sin barbijo y sin respetar la distancia social. Hubo gritos y cánticos que alertaron a la gente de la zona y hasta existieron golpes de puño derivados del juego. Eran partidos de fútbol cinco en un galpón cerrado.

Torneo clandestino de fútbol: exceso, alcohol y violencia
Torneo clandestino de fútbol: exceso, alcohol y violencia

Varios vecinos hicieron la denuncia, en la que explicaron lo que estaba pasando y sostuvieron también que muchos de los presentes en el lugar se encontraban alcoholizados, por lo que debió intervenir la Policía.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: le robaron, mató al presunto ladrón, se filmó y subió el video a WhatsApp

Ante lo sucedido, la Dirección de Inspección General de Almirante Brown clausuró el establecimiento e informó mediante un comunicado que “se generó un expediente que será girado a la Justicia de Faltas para que determine las sanciones que corresponden en este caso”.

Torneo clandestino de fútbol: exceso, alcohol y violencia
Torneo clandestino de fútbol: exceso, alcohol y violencia

Había premios para los ganadores que iban entre los diez y los cien mil pesos, por lo que la asistencia fue masiva. El estacionamiento del club, en tanto, estaba completo debido a que se contabilizaron más de 100 autos dentro del complejo.

Torneo clandestino de fútbol: exceso, alcohol y violencia
Torneo clandestino de fútbol: exceso, alcohol y violencia

Difusión en redes

La convocatoria del evento se hizo mediante redes sociales, a través de un posteo en el que se detalla el horario de los partidos (de 20:30 a 23:30) y los nombres de los equipos amateurs que iban a intervenir. Además, se invitaba a presenciar el certamen pagando una entrada de $100.

Pero eso no es todo: mientras se jugaban los partidos, muchas personas comenzaron a publicar imágenes y videos, en las que se observaba a los asistentes pegados unos con otros sin tomar medida alguna para evitar contagios.

Torneo clandestino de fútbol: exceso, alcohol y violencia
Torneo clandestino de fútbol: exceso, alcohol y violencia

La respuesta del club

El presidente de la institución, Miguel Maciel, sostuvo en declaraciones televisivas que los asistentes concurrieron porque hacía un año que no se desarrollaban eventos por el estilo en la zona.

“Estoy de acuerdo en que tenemos que estar penalizados, porque si no esto no sería justo. Pero lo hicimos sin mala intención, no fue nuestra intención juntar tanta gente en un solo lugar”, explicó.

El torneo clandestino se realizó en un contexto en el que los casos de coronavirus siguen creciendo. Este viernes, el Ministerio de Salud informó que la provincia de Buenos Aires tuvo 4.483 nuevos contagios.

Torneo clandestino de fútbol: exceso, alcohol y violencia
Torneo clandestino de fútbol: exceso, alcohol y violencia

Leé también

El joven que mató al delincuente subió el video a Whatsapp. (Captura video)

Crimen del presunto ladrón: detuvieron a la víctima del robo y a dos policías

Este viernes se confirmaron 538 casos nuevos de Covid-19 y 11 fallecimientos muertes en Córdoba. (Foto ilustrativa)

Coronavirus en Córdoba: aumentaron las muertes a causa de la enfermedad

Intenso operativo de búsqueda para recapturar al preso.

Se escapó un preso de la UCA en Córdoba: hizo un boquete

Lo más leído

1

Llegaron desde Chile a comprar un auto de rally y se mataron en un choque apenas lo probaron

2

Mataron de un balazo a un joven en plena calle de Córdoba: sospechan de una disputa entre bandas

3

Prohibieron una icónica golosina en toda Argentina: los motivos

4

Triple choque con un muerto en Córdoba: en un auto iban hinchas de Belgrano a Rosario

5

Del calorón a las lluvias: a qué hora se larga en Córdoba y baja la temperatura

Temas de la nota

Buenos AiresTorneofútbol

Más notas sobre Actualidad

Video: un camión perdió el control, provocó un choque múltiple y un impresionante incendio

Video: un camión perdió el control, provocó un choque múltiple y un impresionante incendio

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Confirmaron que habrá clases normal después de la votación del domingo.

Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En juego: Belgrano empata con Argentinos Juniors en la semifinal de la Copa Argentina
  • El Clan y el Fran: una visita a pura fiesta en Cuarteteando con La Negra
  • DesaKTa2 la rompió con el estreno de un nuevo enganchado en vivo
  • Botellazos, corridas y caos: El Doce filmó la represión policial a los hinchas de Belgrano en Rosario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial