• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Tortura y video mafioso: dos detenidos vinculados a la barra de Talleres

Las imágenes se habían difundido tras el ataque al barrabrava y ex patovica de Mauricio Saillén, "Toro" Aguilera. Se realizaron múltiples allanamientos.

20 de noviembre 2020, 09:00hs
Dos de los 17 protagonistas del video fueron identificados y detenidos.
Dos de los 17 protagonistas del video fueron identificados y detenidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tortura al barra de Talleres, Walter "Toro" Aguilera, y la respuesta con un video mafioso por parte de sus presuntos "colegas" derivó en una investigación judicial que ya tiene detenidos.

En las últimas horas, la división Antiterrorismo de la Policía realizó distintos allanamientos en la ciudad de Córdoba, que terminaron con dos detenidos, uno por resistencia a la autoridad y el segundo por pedido de paradero vigente. Según informó el periodista especializado en policiales, Juan Federico, éstos están "vinculados a la barra brava de Talleres La Fiel".

+ Los detalles del operativo, en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

En total, son 17 personas las que participaron del video mafioso y se espera que identifiquen a más involucrados. En los operativos se secuestró un arma calibre 22 con cartuchos, un proyectil antiaéreo calibre 20 mm, dos cartuchos 50 con ojiva color roja, un cartucho calibre 11.25 completo, cartuchos calibre 32, una vaina servida calibre 32, 27 teléfonos celulares, ropa y elementos relacionados con la barra La Fiel.

+ MIRÁ MÁS: Habló la mamá de la nena que ingresó en brazos de su padre a Santiago del Estero

Por otra parte, el lugar adonde se grabó el video estaría identificado. La causa está a cargo del fiscal Guillermo González, luego de que otro fiscal se niegue a tomar el caso.

+ VIDEO: Así fue la amenaza tras la agresión al Toro Aguilera:

Video Placeholder

Tortura y amenazas

El conflicto comenzó a conocerse públicamente luego de la viralización del video de un "apriete" a Walter "Toro" Aguilera, jefe de La Fiel, guardaespaldas del líder del Surrbac y empleado del Ente Córdoba Obras y Servicios (Coys - ex Esop) de la Municipalidad de Córdoba.

En las imágenes se podía observar cómo le dieron trompadas, lo ahorcaron y amenazaron mientras estaba preso en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Con su rostro ensangrentado por las agresiones, lo obligaron a grabar un mensaje dirigido al gremialista Mauricio Saillén.

+ MIRÁ MÁS: Investigarán el nivel de circulación del coronavirus en 159 barrios de Córdoba

La respuesta también llegó con un video: 17 personas encapuchadas y armadas prometieron cobrar venganza por aquella agresión a su referente. Antes de mostrar las armas y las balas, uno de los violentos dijo lo siguiente:

"Este mensaje va para vos, Cartonero. Vos verdugueaste a un delincuente, verdugueaste a ese muchacho con el hijo, te metiste con la familia. Sos un ciruja, Cartonero. ¿Sabes qué? Vos nunca contaste seis ceros: la casa que tenés te la dio el Gobierno.

Vos no sos nadie. Te metiste con la familia, ahora ‘atenete’ a las consecuencias. Estamos preparados para todo. Esto va en serio. Están todos identificados, sabemos quiénes son. Sabemos cada casa, cada lugar.

No sos delincuente vos. ¿Mafia? La mafia te corta el cogote, la cabeza. Esto es una banda. Te vamos a asesinar HDP”.

+ GALERÍA: Las fotos del allanamiento:

Leé también

Al menos 17 delincuentes armados y una amenaza escalofriante tras la tortura al patovica de Saillén.

Video: la mafiosa amenaza con armas tras la tortura al barra de Talleres “Toro” Aguilera

Walter "El Toro" Aguilera, atacado y obligado a grabar un video desde la UCA.

Agredieron en la cárcel al líder de la barra de Talleres y colaborador de Saillén

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

3

“Por el Gauchito Gil”: qué dijo la mujer acusada de matar a su hijo en Santa Fe y cómo quería revivirlo

4

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

5

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

Temas de la nota

Mauricio SaillénMafiaamenazasdetenidosbarra

Más notas sobre Actualidad

Dramático rescate en Altas Cumbres

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

Detenido por tenencia de material vinculado a abuso sexual infantil

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

La mujer fue encontrada en Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja
  • Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados
  • Es plomero, le robaron todas sus herramientas y quedó sin poder trabajar: su pedido de ayuda
  • Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial