• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Tortura y video mafioso: dos detenidos vinculados a la barra de Talleres

Las imágenes se habían difundido tras el ataque al barrabrava y ex patovica de Mauricio Saillén, "Toro" Aguilera. Se realizaron múltiples allanamientos.

20 de noviembre 2020, 09:00hs
Dos de los 17 protagonistas del video fueron identificados y detenidos.
Dos de los 17 protagonistas del video fueron identificados y detenidos.
Seguinos en Google

La tortura al barra de Talleres, Walter "Toro" Aguilera, y la respuesta con un video mafioso por parte de sus presuntos "colegas" derivó en una investigación judicial que ya tiene detenidos.

En las últimas horas, la división Antiterrorismo de la Policía realizó distintos allanamientos en la ciudad de Córdoba, que terminaron con dos detenidos, uno por resistencia a la autoridad y el segundo por pedido de paradero vigente. Según informó el periodista especializado en policiales, Juan Federico, éstos están "vinculados a la barra brava de Talleres La Fiel".

+ Los detalles del operativo, en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

En total, son 17 personas las que participaron del video mafioso y se espera que identifiquen a más involucrados. En los operativos se secuestró un arma calibre 22 con cartuchos, un proyectil antiaéreo calibre 20 mm, dos cartuchos 50 con ojiva color roja, un cartucho calibre 11.25 completo, cartuchos calibre 32, una vaina servida calibre 32, 27 teléfonos celulares, ropa y elementos relacionados con la barra La Fiel.

+ MIRÁ MÁS: Habló la mamá de la nena que ingresó en brazos de su padre a Santiago del Estero

Por otra parte, el lugar adonde se grabó el video estaría identificado. La causa está a cargo del fiscal Guillermo González, luego de que otro fiscal se niegue a tomar el caso.

+ VIDEO: Así fue la amenaza tras la agresión al Toro Aguilera:

Video Placeholder

Tortura y amenazas

El conflicto comenzó a conocerse públicamente luego de la viralización del video de un "apriete" a Walter "Toro" Aguilera, jefe de La Fiel, guardaespaldas del líder del Surrbac y empleado del Ente Córdoba Obras y Servicios (Coys - ex Esop) de la Municipalidad de Córdoba.

En las imágenes se podía observar cómo le dieron trompadas, lo ahorcaron y amenazaron mientras estaba preso en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Con su rostro ensangrentado por las agresiones, lo obligaron a grabar un mensaje dirigido al gremialista Mauricio Saillén.

+ MIRÁ MÁS: Investigarán el nivel de circulación del coronavirus en 159 barrios de Córdoba

La respuesta también llegó con un video: 17 personas encapuchadas y armadas prometieron cobrar venganza por aquella agresión a su referente. Antes de mostrar las armas y las balas, uno de los violentos dijo lo siguiente:

"Este mensaje va para vos, Cartonero. Vos verdugueaste a un delincuente, verdugueaste a ese muchacho con el hijo, te metiste con la familia. Sos un ciruja, Cartonero. ¿Sabes qué? Vos nunca contaste seis ceros: la casa que tenés te la dio el Gobierno.

Vos no sos nadie. Te metiste con la familia, ahora ‘atenete’ a las consecuencias. Estamos preparados para todo. Esto va en serio. Están todos identificados, sabemos quiénes son. Sabemos cada casa, cada lugar.

No sos delincuente vos. ¿Mafia? La mafia te corta el cogote, la cabeza. Esto es una banda. Te vamos a asesinar HDP”.

+ GALERÍA: Las fotos del allanamiento:

Leé también

Al menos 17 delincuentes armados y una amenaza escalofriante tras la tortura al patovica de Saillén.

Video: la mafiosa amenaza con armas tras la tortura al barra de Talleres “Toro” Aguilera

Walter "El Toro" Aguilera, atacado y obligado a grabar un video desde la UCA.

Agredieron en la cárcel al líder de la barra de Talleres y colaborador de Saillén

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

4

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

Mauricio SaillénMafiaamenazasdetenidosbarra

Más notas sobre Actualidad

Alerta de tornado en Kansas.

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

Heladas en Córdoba

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

Loan Peña.

Se cumplen dos años de la desaparición de Loan: hay 17 imputados a la espera del juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial