• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tortura y video mafioso: dos detenidos vinculados a la barra de Talleres

Las imágenes se habían difundido tras el ataque al barrabrava y ex patovica de Mauricio Saillén, "Toro" Aguilera. Se realizaron múltiples allanamientos.

20 de noviembre 2020, 09:00hs
Dos de los 17 protagonistas del video fueron identificados y detenidos.
Dos de los 17 protagonistas del video fueron identificados y detenidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tortura al barra de Talleres, Walter "Toro" Aguilera, y la respuesta con un video mafioso por parte de sus presuntos "colegas" derivó en una investigación judicial que ya tiene detenidos.

En las últimas horas, la división Antiterrorismo de la Policía realizó distintos allanamientos en la ciudad de Córdoba, que terminaron con dos detenidos, uno por resistencia a la autoridad y el segundo por pedido de paradero vigente. Según informó el periodista especializado en policiales, Juan Federico, éstos están "vinculados a la barra brava de Talleres La Fiel".

+ Los detalles del operativo, en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

En total, son 17 personas las que participaron del video mafioso y se espera que identifiquen a más involucrados. En los operativos se secuestró un arma calibre 22 con cartuchos, un proyectil antiaéreo calibre 20 mm, dos cartuchos 50 con ojiva color roja, un cartucho calibre 11.25 completo, cartuchos calibre 32, una vaina servida calibre 32, 27 teléfonos celulares, ropa y elementos relacionados con la barra La Fiel.

+ MIRÁ MÁS: Habló la mamá de la nena que ingresó en brazos de su padre a Santiago del Estero

Por otra parte, el lugar adonde se grabó el video estaría identificado. La causa está a cargo del fiscal Guillermo González, luego de que otro fiscal se niegue a tomar el caso.

+ VIDEO: Así fue la amenaza tras la agresión al Toro Aguilera:

Video Placeholder

Tortura y amenazas

El conflicto comenzó a conocerse públicamente luego de la viralización del video de un "apriete" a Walter "Toro" Aguilera, jefe de La Fiel, guardaespaldas del líder del Surrbac y empleado del Ente Córdoba Obras y Servicios (Coys - ex Esop) de la Municipalidad de Córdoba.

En las imágenes se podía observar cómo le dieron trompadas, lo ahorcaron y amenazaron mientras estaba preso en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Con su rostro ensangrentado por las agresiones, lo obligaron a grabar un mensaje dirigido al gremialista Mauricio Saillén.

+ MIRÁ MÁS: Investigarán el nivel de circulación del coronavirus en 159 barrios de Córdoba

La respuesta también llegó con un video: 17 personas encapuchadas y armadas prometieron cobrar venganza por aquella agresión a su referente. Antes de mostrar las armas y las balas, uno de los violentos dijo lo siguiente:

"Este mensaje va para vos, Cartonero. Vos verdugueaste a un delincuente, verdugueaste a ese muchacho con el hijo, te metiste con la familia. Sos un ciruja, Cartonero. ¿Sabes qué? Vos nunca contaste seis ceros: la casa que tenés te la dio el Gobierno.

Vos no sos nadie. Te metiste con la familia, ahora ‘atenete’ a las consecuencias. Estamos preparados para todo. Esto va en serio. Están todos identificados, sabemos quiénes son. Sabemos cada casa, cada lugar.

No sos delincuente vos. ¿Mafia? La mafia te corta el cogote, la cabeza. Esto es una banda. Te vamos a asesinar HDP”.

+ GALERÍA: Las fotos del allanamiento:

Leé también

Al menos 17 delincuentes armados y una amenaza escalofriante tras la tortura al patovica de Saillén.

Video: la mafiosa amenaza con armas tras la tortura al barra de Talleres “Toro” Aguilera

Walter "El Toro" Aguilera, atacado y obligado a grabar un video desde la UCA.

Agredieron en la cárcel al líder de la barra de Talleres y colaborador de Saillén

Lo más leído

1

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
2

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

3

El dato que puede anticipar la anemia y ayudar a detectarla a tiempo

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

Mauricio SaillénMafiaamenazasdetenidosbarra

Más notas sobre Actualidad

Vendían las galletas con marihuana y fueron detenidos.

Vendían galletas con marihuana usando un megáfono en la Fiesta de la Primavera y fueron detenidos

Luis sigue a paso firme para dejar listos los sillones que usará el Papa en Córdoba. Foto: El Doce.

De Las Palmas al Vaticano: la historia del carpintero cordobés que prepara los sillones para el Papa

El despliegue durante las tres jornadas contó con 248 efectivos y 87 móviles afectados.

Siete detenidos con miles de dosis de drogas sintéticas en los festejos de la primavera en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vendían galletas con marihuana usando un megáfono en la Fiesta de la Primavera y fueron detenidos
  • De Las Palmas al Vaticano: la historia del carpintero cordobés que prepara los sillones para el Papa
  • Siete detenidos con miles de dosis de drogas sintéticas en los festejos de la primavera en Córdoba
  • Iban armados por la calle, quisieron esconder la pistola debajo de un auto y terminaron presos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial