• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tortura y video mafioso: dos detenidos vinculados a la barra de Talleres

Las imágenes se habían difundido tras el ataque al barrabrava y ex patovica de Mauricio Saillén, "Toro" Aguilera. Se realizaron múltiples allanamientos.

20 de noviembre 2020, 09:00hs
Dos de los 17 protagonistas del video fueron identificados y detenidos.
Dos de los 17 protagonistas del video fueron identificados y detenidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tortura al barra de Talleres, Walter "Toro" Aguilera, y la respuesta con un video mafioso por parte de sus presuntos "colegas" derivó en una investigación judicial que ya tiene detenidos.

En las últimas horas, la división Antiterrorismo de la Policía realizó distintos allanamientos en la ciudad de Córdoba, que terminaron con dos detenidos, uno por resistencia a la autoridad y el segundo por pedido de paradero vigente. Según informó el periodista especializado en policiales, Juan Federico, éstos están "vinculados a la barra brava de Talleres La Fiel".

+ Los detalles del operativo, en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

En total, son 17 personas las que participaron del video mafioso y se espera que identifiquen a más involucrados. En los operativos se secuestró un arma calibre 22 con cartuchos, un proyectil antiaéreo calibre 20 mm, dos cartuchos 50 con ojiva color roja, un cartucho calibre 11.25 completo, cartuchos calibre 32, una vaina servida calibre 32, 27 teléfonos celulares, ropa y elementos relacionados con la barra La Fiel.

+ MIRÁ MÁS: Habló la mamá de la nena que ingresó en brazos de su padre a Santiago del Estero

Por otra parte, el lugar adonde se grabó el video estaría identificado. La causa está a cargo del fiscal Guillermo González, luego de que otro fiscal se niegue a tomar el caso.

+ VIDEO: Así fue la amenaza tras la agresión al Toro Aguilera:

Video Placeholder

Tortura y amenazas

El conflicto comenzó a conocerse públicamente luego de la viralización del video de un "apriete" a Walter "Toro" Aguilera, jefe de La Fiel, guardaespaldas del líder del Surrbac y empleado del Ente Córdoba Obras y Servicios (Coys - ex Esop) de la Municipalidad de Córdoba.

En las imágenes se podía observar cómo le dieron trompadas, lo ahorcaron y amenazaron mientras estaba preso en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Con su rostro ensangrentado por las agresiones, lo obligaron a grabar un mensaje dirigido al gremialista Mauricio Saillén.

+ MIRÁ MÁS: Investigarán el nivel de circulación del coronavirus en 159 barrios de Córdoba

La respuesta también llegó con un video: 17 personas encapuchadas y armadas prometieron cobrar venganza por aquella agresión a su referente. Antes de mostrar las armas y las balas, uno de los violentos dijo lo siguiente:

"Este mensaje va para vos, Cartonero. Vos verdugueaste a un delincuente, verdugueaste a ese muchacho con el hijo, te metiste con la familia. Sos un ciruja, Cartonero. ¿Sabes qué? Vos nunca contaste seis ceros: la casa que tenés te la dio el Gobierno.

Vos no sos nadie. Te metiste con la familia, ahora ‘atenete’ a las consecuencias. Estamos preparados para todo. Esto va en serio. Están todos identificados, sabemos quiénes son. Sabemos cada casa, cada lugar.

No sos delincuente vos. ¿Mafia? La mafia te corta el cogote, la cabeza. Esto es una banda. Te vamos a asesinar HDP”.

+ GALERÍA: Las fotos del allanamiento:

Leé también

Al menos 17 delincuentes armados y una amenaza escalofriante tras la tortura al patovica de Saillén.

Video: la mafiosa amenaza con armas tras la tortura al barra de Talleres “Toro” Aguilera

Walter "El Toro" Aguilera, atacado y obligado a grabar un video desde la UCA.

Agredieron en la cárcel al líder de la barra de Talleres y colaborador de Saillén

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

3

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio SaillénMafiaamenazasdetenidosbarra

Más notas sobre Actualidad

El dueño de la casa apuntada por fiestas clandestinas negó ruidos molestos: “No escondo nada”

El dueño de la casa apuntada por fiestas clandestinas negó ruidos molestos: “No escondo nada”

El hallazgo se produjo en la calle Sucre al 2300, en Villa María. (Foto: Prensa Policía)

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

Cristian Ríos junto a su esposa, quien también estuvo detenida por el crimen de la jubilada.

Lo acusaron de matar a Hilda Zoia y fue liberado tras 18 meses en Bouwer: “Usaron su imaginación”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Colapinto le dio “me gusta” a fotos de la hija de una famosa y revolucionó las redes
  • Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería
  • Lo acusaron de matar a Hilda Zoia y fue liberado tras 18 meses en Bouwer: “Usaron su imaginación”
  • Pity Álvarez sufrió una crisis hipertensiva y fue internado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial