• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Trabaja como barrendero y tras más de una década de esfuerzos se recibió de médico

A sus 37 años Dario cumplirá su sueño: sumarse a un hospital. El conmovedor mensaje que compartió.

29 de diciembre 2022, 14:37hs
Aunque confesó que pensó en abandonar muchas veces, nunca bajó los brazos.
Aunque confesó que pensó en abandonar muchas veces, nunca bajó los brazos.

Desde las calles de Rosario y al lado de sus escobas Dario Giusepponi compartió su historia de superación con Noticiero Doce. El barrendero de 37 años se recibió hace semanas de médico, después de más de una década de sacrificios.

“En 2011 decidí anotarme en la carrera, con 27 años. Algunos me apoyaban, otros decían que estaba grande”, comentó. En ese entonces, ya llevaba poco más de dos años trabajando como recolector de residuos en la ciudad santafesina.

+ VIDEO: La historia del barrendero que se convirtió en médico:

Video Placeholder

“Lo que más acorté fue mi vida social: estuve encerrado estudiando muchos fines de semana, evité juntadas y cuando iba me volvía temprano”, indicó en referencia al esfuerzo que tuvo que hacer. Y agregó: “Después de los 30 te pesa distinto, cuando tenía parciales o finales por ahí dormía 3 o 4 horas por día. Pero necesitaba una semana para recuperarme”.

Aunque confesó que en más de una ocasión pensó en abandonar nunca bajó los brazos. Destacó que recibió el apoyo de sus compañeros de trabajo, que siempre se mostraron predispuestos a cubrirlo para que pudiera presentarse. 

+ MIRÁ MÁS: Recomendaciones para casos confirmados de Covid-19 y contactos estrechos

En esa línea, mencionó la alegría de todos al enterarse que le quedaba una sola materia para conseguir el título. “Sentían que era un logro compartido”, dijo e indicó que eso hizo que muchos se entusiasmaron con la idea de retomar sus estudios.

Mensaje de fin de año

Giusepponi aseveró que siempre se vio dentro de un hospital y remarcó que saber que en 2023 podrá hacerlo lo llena de ilusión. 

“Hay gente que me dice 'che, pero vas a ganar más como barrendero que como médico'. La verdad que eso no lo sé pero no hago medicina por la plata sino porque me gusta”, sostuvo. 

Y cerró permitiendose un consejo: “Buscá lo que te gusta y hacelo. La vida es corta y yo creo que hay que aprovecharla”.

Leé también

Personal del Duar realizó rastrillajes en el río. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Sin novedades, finalizó la búsqueda de Anahí Bulnes en el río Suquía

En el 2021 hubo 15 femicidios en Córdoba.

Ya son 15 los femicidios en Córdoba en 2022 y hay más muertes bajo sospecha

Solicitan extremar las medidas de prevención para evitar contraer dengue, chikungunya o zika.

Confirmaron el segundo caso de dengue autóctono y sin nexo en Córdoba

Lo más leído

1

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

2

La mala noticia que traen las fuertes ráfagas de viento sur a Córdoba

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

MédicoHistoria de vidaEstudiosRecibidaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Gastón Márquez está acusado por el crimen de su vecina en San Francisco del Chañar. Foto: Radio Comunitaria La Plaza.

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial