• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Trabajaba en una clínica y murió por Covid: su familia recibirá $19 millones como indemnización

Ocurrió en Rosario. La víctima tenía 60 años y falleció de una insuficiencia respiratoria. La Justicia consideró que la infección "guardó relación de causalidad directa e inmediata con la labor efectuada".

21 de enero 2022, 19:21hs
El hombre falleció en agosto de 2020.
El hombre falleció en agosto de 2020.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia laboral de Rosario ordenó indemnizar con 19 millones de pesos a la viuda de un trabajador de la salud que falleció a causa de coronavirus. El hombre, de 60 años, falleció mientras trabajaba en un área crítica de Covid de un policlínico de la ciudad.

La viuda llegó a un acuerdo conciliatorio con la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) para recibir ese monto resarcitorio por la repentina muerte de su marido, en agosto de 2020. “Falleció por insuficiencia respiratoria tras contraer Covid”, confirmaron al diario La Capital.

+ MIRÁ MÁS: Bomberos de distintos cuarteles despidieron a la joven que denunció a Diego Concha

Según agregaron, la víctima padeció una patología respiratoria aguda tras desempeñarse en el mantenimiento de tubos de oxígeno de las salas para pacientes con el virus. 

Luego de varios meses de la causa, la Justicia rosarina explicó que la Comisión Médica Central reconoció la muerte por enfermedad laboral porque "en los casos de trabajadoras y trabajadores de la salud se considerará que la enfermedad Covid-19, producida por el coronavirus SARS- CoV-2, guarda relación de causalidad directa e inmediata con la labor efectuada".

En las últimas semanas se conocieron otros casos semejantes, pero en rubros como la construcción o el comercio, donde debió probarse la relación entre el contagio y el lugar de trabajo.

Leé también

Se mantienen altos los contagios en la tercera ola de coronavirus en Argentina

Covid-19: más de 115 mil casos en Argentina y 33 muertes en Córdoba

Los horarios empezarán a regir a partir del domingo 23 de enero.

Coronavirus: los nuevos horarios de los centros de testeos en Córdoba

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

3

Cómo anotarse al nuevo PPP: requisitos, sueldo, modalidades y quiénes pueden inscribirse

4

Conmoción por el crimen de la jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Temas de la nota

IndemnizacióncoronavirusRosarioClínicamuertefamilia

Más notas sobre Actualidad

Robo d eun auto en Marcos Juárez, la posición de la Justicia. Imagen: ilustrativa del Ministerio Público Fiscal.

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

Ascenso de temperatura para el martes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

Ascenso de temperatura para el martes en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

González en el ingreso a los tribunales de Villa Dolores.

El juicio a Oscar González entra en su etapa final: este martes comienzan los alegatos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El inesperado gesto de Levinton en Es Mi Sueño que hizo molestar a Jimena Barón: “Sos un estúpido”
  • Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará
  • Instituto lo ganaba pero Unión se lo dio vuelta y cayó 3 a 2 en un partidazo en Santa Fe
  • El juicio a Oscar González entra en su etapa final: este martes comienzan los alegatos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial