Una trabajadora sexual quedó detenida acusada de matar a golpes a un hombre de 86 años que se negó a pagarle. El hecho ocurrió en Mar del Plata, en la casa del anciano que había solicitado el servicio.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Méndez, quien murió este miércoles a la mañana en el Hospital Interzonal de la ciudad de la Costa Argentina. Había ingresado con lesiones en la cabeza y falleció a causa de una hemorragia cerebral.
El hombre alcanzó a llamar a la Policía, que acudió a su vivienda y constató que presentaba una herida en el cuero cabelludo. Pese a la lesión, el jubilado pudo hablar con los agentes y primero modificó la versión de los hechos.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron una casa y fueron descubiertos porque se les empantanó el auto
Explicó que había sido víctima de una pareja de jóvenes que le tocó el timbre para pedirle pan. De acuerdo a sus dichos, dejó ingresar a esas personas a su casa y, en ese marco, fue golpeado con un palo y despojado de algunas herramientas.
Sin embargo, las autoridades empezaron a recabar testimonios de testigos y vecinos, quienes informaron que una joven trabajadora sexual había ido a la casa del hombre antes del ataque.
Momentos después, la mujer fue localizada por la Policía a pocas cuadras de la casa de la víctima. Confirmó que le había pegado con un palo al anciano porque no quiso pagarle.
La joven fue detenida y quedó imputada por el delito de “homicidio”, en el marco de la causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Mar del Plata, a cargo de Fernando Berlingeri.