“No están garantizadas las condiciones de seguridad del edificio”. Esta fue la explicación que dio un grupo de trabajadores de Anses tras retirarse de la sede central, ubicada en la esquina de Humberto Primo y Avellaneda.
Tomaron la decisión este miércoles por la mañana. Cabe recordar que durante la tarde del martes una camioneta se incrustó en las oficinas, generando daños materiales que todavía no han sido reparados.
Eugenia Palacio, delegada del sindicato ATE, precisó a ElDoce.tv que el servicio quedará limitado pero no se restringirá en su totalidad. “El piso de abajo no va a estar trabajando, el de arriba sí”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: solucionaron el problema del agua en los barrios del sudoeste
En la práctica, esto afectará a quienes tengan que hacer trámites vinculados a la Asignación Universal por Hijo, inscribirse para cobrar el bono Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos o solicitar una Carta Poder.
Tampoco realizarán trámites ni consultas espontáneas del área de Activos, Asignación Universal, presentación de las libretas, presentación del certificado escolar y préstamos, entre otros.
Por el contrario, solo se va a atender a aquellos que acudan a realizar la Iniciación de Jubilaciones. Al mismo tiempo, Palacio aclaró que Anses se comunicará con las personas que tengan turnos para reprogramarlos.
De momento se desconoce cuándo podría normalizarse la actividad. Representantes del sector de infraestructura de la Administración Nacional evaluarán la situación este miércoles. Sin embargo, los operarios todavía están en viaje desde Buenos Aires, en dónde está la sede central.