Cinco afiliados del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) indemnizaron a un camarógrafo de El Doce por agresiones ocurridas en su contra durante una cobertura periodística a fines de agosto de 2019.
En aquella oportunidad, los trabajadores del Surrbac amenazaron y golpearon a Mariano Simes mientras se cubría el allanamiento a la casa de uno de los líderes del gremio. Ahora, con acuerdo de la Cámara Sexta del Crimen, los agresores indemnizaron a la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Oferta laboral en Córdoba: Mercado Libre contratará 270 empleados
La abogada de los afiliados, Graciela Taranto, confirmó a Radio Universidad que sus defendidos acordaron con la víctima resarcir el daño. “La única forma que prevé el Código es de índole económica. Así se hizo en este caso, abonándose una indemnización por el daño”, dijo la magistrada.
Por otro lado, los agresores también deberán asistir a un tratamiento de "control de ira". "Nos pareció importante hacer una reflexión a partir del hecho y es por ello que se decidió además que realicen un tratamiento de control de la ira y de los impulsos", detalló Taranto.