• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Trabajadores del Surrbac indemnizaron a un camarógrafo de El Doce por agresiones

Se trata de cinco afiliados. La Justicia ordenó que también tendrán que asistir a un tratamiento de "control de la ira".

06 de abril 2021, 18:02hs
La agresión ocurrió en agosto de 2019.
La agresión ocurrió en agosto de 2019.
Seguinos en Google

Cinco afiliados del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) indemnizaron a un camarógrafo de El Doce por agresiones ocurridas en su contra durante una cobertura periodística a fines de agosto de 2019.

En aquella oportunidad, los trabajadores del Surrbac amenazaron y golpearon a Mariano Simes mientras se cubría el allanamiento a la casa de uno de los líderes del gremio. Ahora, con acuerdo de la Cámara Sexta del Crimen, los agresores indemnizaron a la víctima.

+ MIRÁ MÁS: Oferta laboral en Córdoba: Mercado Libre contratará 270 empleados

La abogada de los afiliados, Graciela Taranto, confirmó a Radio Universidad que sus defendidos acordaron con la víctima resarcir el daño. “La única forma que prevé el Código es de índole económica. Así se hizo en este caso, abonándose una indemnización por el daño”, dijo la magistrada.

Por otro lado, los agresores también deberán asistir a un tratamiento de "control de ira". "Nos pareció importante hacer una reflexión a partir del hecho y es por ello que se decidió además que realicen un tratamiento de control de la ira y de los impulsos", detalló Taranto. 

Leé también

Dos de los afiliados que increparon al camarógrafo.

Ataque a camarógrafo de El Doce: delegados del Surrbac van a juicio

Javier y Martín Peralta Ulman junto a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. Foto: Facebook.

Imputaron a los delegados del Surrbac que agredieron al camarógrafo

Desde el suelo, el dron de El Doce grabó a los agresores.

Atacaron a un camarógrafo de El Doce: el video de los agresores

Lo más leído

1

Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó

2

Un auto cayó a un arroyo y murieron una mujer, su bebé de un año y su suegro

3

Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

4

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

5

Revelan cómo sobrevivió el joven que estuvo desaparecido 19 días en un monte inhóspito: “Pasto y agua”

Temas de la nota

justiciaagresionesCamarógrafoIndemnizaciónSurrbac

Más notas sobre Actualidad

El Camino de las Altas Cumbres permanece cerrado. Imagen: archivo de El Doce mayo de 2025.

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

El invierno llegó con todo a Córdoba.

Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno

Calles que estarán cortadas en Córdoba durante una semana.

Dos calles clave de Córdoba tendrán cortes durante una semana: los desvíos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo
  • El Doce en Dallas: la hinchada argentina copó el banderazo en la previa del duelo con Austria
  • Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno
  • Dos calles clave de Córdoba tendrán cortes durante una semana: los desvíos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial